www.zonamovilidad.es
Galaxy S7
Ampliar
Galaxy S7

Samsung logra controlar el mercado mundial de móviles, otra vez

sábado 21 de mayo de 2016, 12:18h

Escucha la noticia

Según Gartner la compañía se mantiene como líder en ventas durante el primer trimestre del año, cuando lograra hacerse con el 24,1% del mercado de smartphones.

Samsung lo hizo de nuevo. Gartner confirma que la empresa sudcoreana logró posicionarse como la que más vendió smartphones durante el primer trimestre de 2016, en parte gracias al éxito de los teléfonos S7.

Samsung vendió 81,18 millones de teléfonos inteligentes lo que no solo le deja como primero en la lista de fabricantes móviles, sino que le da una cuota de mercado mundial de 24,1% del mercado de smartphones.

Gartener asegura que “la serie de teléfonos Galaxy S7 posicionó a Samsung como un fuerte competidor en el mercado de teléfonos inteligentes. Sobre todo en los mercados emergentes con acérrima competencia de fabricantes locales”.

Durante el primer trimestre la venta total de smartphones fue de 349 millones de teléfonos. De ellos 81,18 millones fueron de Samsung, una cifra ligeramente superior a la de 2015, cuando colocó 81,12 millones. En cuando a Apple, la compañía de Cupertino bajó sus ventas como ella misma lo confirmó hace unos días.

Así, vendió 51,62 millones de teléfonos, lo que le deja una cuota de mercado de 14,8%, una caída importante desde el 17,9 por ciento del 2015. Sin embargo mantiene el segundo puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios