www.zonamovilidad.es
sábado 23 de julio de 2016, 13:43h

Escucha la noticia

Uno de los fabricantes más grandes de China, concretamente de Shenzhen, es Coolpad. La marca, que irrumpió en Europa en 2015 con sus móviles económicos, acaba de empezar a comercializar su Torino S en España; un terminal que para su precio (un poco menos de 200 euros) ofrece características interesantes.

Prueba Coolpad Torino S, un móvil de entrada con lector de huella

Coolpad Torino S es un móvil básico, para un usuario no muy exigente y para el que tomar fotos de nivel profesional no sea un requerimiento. Sin embargo, es un dispositivo excelente para aquel que no quiere gastarse mucho dinero, pero quiere disfrutar de una óptima conectividad y de innovaciones actuales, como por ejemplo, el lector de huella dactilar.

Según lo sacas de la caja, el Torino S se presenta como un móvil elegante, en este caso en blanco, con unas medidas de 12,9 x 6,7 x 0,7 cm y un peso de 120 gr, el cual permite manejarlo con facilidad con sólo una mano, algo que cada vez se ve menos con la proliferación de phablets y displays grandes en el mercado.

Hablando de la pantalla, diremos que porta una de 4,7” IPS LCD. Su resolución es HD con 312 ppp y 16M de colores. El ratio sobre el cuerpo del móvil es del 64,6% del frontal y el resto son unos marcos negros pequeños que lo rodean. La resolución es suficientemente buena y el toque efectivo; aunque, el ángulo de visión, cuando se inclina un poco es mejorable aún con la pantalla curva 2,5D.

Conectividad y potencia

Como hemos explicado antes, el Coolpad Torino S es un smartphone con unas especificaciones acordes a su precio. Su conectividad, en cambio, sí que está por encima del rango de los móviles de entrada al ofrecer LTE, junto a las habituales GSM/HSPA. El teléfono es Dual SIM y alberga un procesador Quad-Core a 1,2GHz. Los núcleos son Corex A53. La californiana Qualcomm es la proveedora de su Snapdragon 410 y la gráfica es un GPU Adreno 306. Todo ello acompañado por 2GB de RAM.

El Coolpad Torino S es Dual SIM integra procesador Snapdragon 410 Quad-Core a 1,2GHz. Los núcleos son Corex A53 y tiene 2GB de RAM


El móvil viene con conectividad WIFI 802.11 b/g/n y puede hacer funciones de hotspot. Además, ofrece versión 4.1. de Bluetooth para poder asociar periféricos al dispositivo. Todo este potencial está autorizado por la versión de Andorid Lollipop 5.1. Aquí sí que exigiríamos un poco más al fabricante chino, ya que dentro de unos meses ya se anunciará el nuevo SO de Google, lo que lo dejaría a dos versiones de distancia. Es cierto que Lollipop sigue teniendo una importante cuota de mercado, más que Marshmallow, pero eso no es razón para no disfrutar de un software más actualizado. Por otra parte, el móvil personaliza varias aplicaciones con tu nombre, algo que nos ha parecido simpático y detallista por parte de Coolpad.

Lector de huellas y cámaras

Una de las características que no son frecuentes en los móviles de entrada es el lector de huella dactilar. Coolpad lo ofrece y no sólo como accesorio de seguridad, sino que permite realizar funciones como, por ejemplo, asociar dos huellas diferentes para dos acciones distintas -para llamar a dos contactos de la agenda directamente-. Además, el lector es muy rápido y se puede utilizar aunque estén los dedos húmedos.

Las cámaras son de 8MP la trasera (con f:2.2. Autofocus, Dual Flash LED) y de 5MP la delantera. El video lo hace a 1080p y 30 fps. Cámaras aceptables. Todo el contenido multimedia se puede almacenar hasta completar los 16GB de almacenamiento, ampliables a 32GB con micro SD.

Para terminar, hay que destacar que su batería es de 1.800 mAh. No es un valor de capacidad muy alto, pero es verdad que su display no gasta mucho. Eso sí, si se va a hacer un uso intenso del móvil llegará al día completo por los pelos.

Prueba Coolpad Torino S, un móvil de entrada con lector de huella
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios