www.zonamovilidad.es
miércoles 25 de mayo de 2016, 20:33h

Escucha la noticia

En un medio tecnológico importan los dispositivos, la conectividad, las innovaciones y todo lo que se diseñe y se cree desde un punto de vista científico y técnico para ayudar a los usuarios a satisfacer sus necesidades, pero como no vamos a hablar de como limpiar los dispositivos.

Una de las partes más importantes de la tecnología es como cuidar los dispositivos que poseemos. Y es que, uno de los factores más importantes para alargar la vida de un dispositivo es como lo cuidamos. Además, la práctica de limpiarlo no sólo es buena para el gadget sino también para nuestra salud ya que así eliminamos las bacterias.

El mejor método para limpiarlo

Sobre este tema hay mucho escrito. Cada maestrillo tiene su librillo dice el refrán y por eso no vamos a caer en el error de dar sólo un método para limpiar el dispositivo. En vez de eso aquí dejamos tres maneras de hacerlo.

  • Solución rápida: Si vas con el tiempo justo lo ideal es pasar una gamuza o paño seco para limpiar la pantalla. Importante es que el material sea algodón y que esté seco.
  • Solución más esmerada: Si el móvil, tablet o ordenador está realmente sucio deberíamos humedecer lo menos posible el paño o la gamuza. Los dispositivos con IP68 son más resistentes. Eso sí, nunca con jabón. Y siempre con agua mineral, la del grifo no es buena para esto.
  • Solución desinfectante: Según un estudio de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social, la pantalla de un móvil puede llegar a tener más microorganismos que la tapa de un wáter limpia. Por eso, si queremos dejar a nuestro gadget libre de gérmenes lo mejor es aplicar un poco de alcohol, añadiéndole un poco de agua destilada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios