www.zonamovilidad.es
viernes 27 de mayo de 2016, 07:24h

Escucha la noticia

El cable submarino se llamará Marea, y pretende dotar de una conexión de 16 millones de veces más rápida que de una casa a las dos empresas estadounidenses.

Facebook y Microsoft han decidido construir un cable submarino entre Virginia del Norte y Vizcaya. El extendido tendrá una longitud de 6,600 kilómetros y permitirá que ambas compañías puedan transmitir sus datos de la nube o en línea de una manera más rápida, segura y eficaz.

La encargada del proyecto será Telefónica, a través de su nueva compañía Telxius, que se encargará de los trabajos que serán realizados aguas adentro y que más tarde podrá comercializar la banda ancha, que según afirman será la más rápida de la región.

Microsoft quiere que Marea, el nuevo cable submarino, mejore sus servicios en la nube, como la plataforma Azure, aunque también Xbox o Skype. Facebook no detalló exactamente cómo le sacará partido a la nueva tecnología más allá de ofrecer una mejor conectividad a sus usuarios.

La construcción de este cable submarino se realizará desde agosto y se prevé que los trabajos finalicen en octubre de 2017. Aunque el cable llegará hasta la población vizcaína de Sopela, las empresas podrán dar soporte a África, el resto de Europa e incluso a Asia si así lo desean.

"Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius y nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado", aseguró en un comunicado Rafael Arranz, jefe de operaciones de Telxius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios