www.zonamovilidad.es
ZTE ofrece la primera demostración mundial de realidad virtual con 5G inalámbrico
Ampliar

ZTE ofrece la primera demostración mundial de realidad virtual con 5G inalámbrico

viernes 03 de junio de 2016, 13:10h

Escucha la noticia

El gigante asiático ZTE ha mostrado la primera experiencia de realidad virtual inalámbrica mediante la aplicación de la tecnología de aumento de bando de ancha MIMO Pre5G en sus nuevos smartphones Axon 7 durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, una feria de China que se centra en presentar innovación tecnológica.

Los asistentes recibieron un casco de realidad virtual y se conectaron a la red generada por esta nueva tecnología. Aunque el nuevo Axon 7 es LTE (4G), la innovadora tecnología MIMO Pre5G permite aumentar el bando de ancha en estos dispositivos hasta cuatro o cinco veces su potencial, alcanzando cuotas máximas de 400 mbps.

Esta nueva tecnología, que ganó dos premios en el MWC16, es perfecta para poder desplegar realidad virtual -ya que para que esta funcione correctamente se necesita un mínimo de 60 Mbps y un retraso menor de 20ms- y para proveer de Internet de alta velocidad en el interior de edificios.

Según Zhu Fusheng, Jefe de ingenieros del Área Inalámbrica de ZTE, se trata de la primera demostración a nivel mundial del uso de servicios VR basados en tecnología 5G inalámbrica en tiempo real, “un hito que marca la llegada de la era de Internet + móvil y prepara los servicios de realidad virtual para formar parte del día a día de los usuarios”.

A diferencia de las demostraciones de servicios VR tradicionales, en esta ocasión ZTE proporcionó a los asistentes al evento unas gafas de realidad virtual sin cable de datos conectado, puesto que podían conectarse a la red inalámbrica con Pre5G a través de sus smartphones.

Solución MIMO Pre5G

MIMO Pre5G es compatible con smartphones con 4G

La solución MIMO Pre5G que propone la compañía suma tecnologías 5G sobre las actuales redes comerciales 4G, maximizando los potenciales del ancho de banda, alcanzando una tasa máxima de 400 Mbps o superior en las redes comerciales, y mejorando la eficiencia del espectro red 4G de cuatro a seis veces. Además, esta solución es compatible con los smartphones existentes, de modo que los usuarios de 4G pueden disfrutar de la experiencia 5G sin cambiar su terminal. Un escenario perfecto para vídeos de alta definición y servicios móviles de VR.

Esta soluciónMIMO Massive Pre5G también es compatible con diversas tecnologías de última generación, como el llamado Internet de las Cosas (Internet of the Things). Como pionero en este campo, ZTE se adelanta a la hora de comercializarlo, y ya ha firmado acuerdos de cooperación estratégicos y realizado pruebas con algunos de los principales operadores asiáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios