www.zonamovilidad.es
EEUU investiga a Huawei por exportación de tecnología americana a países con veto

EEUU investiga a Huawei por exportación de tecnología americana a países con veto

viernes 03 de junio de 2016, 19:04h

Escucha la noticia

El gobierno de EEUU ha empezado a investigar si la marca tecnológica china Huawei ha estado exportando o comercializando con tecnología americana a países vetados como Cuba, Iran, Corea del Norte, Sudán y Siria, según informa The New York Times.

Como ya pasó hace unas semanas con ZTE, que recibió una penalización en forma de restricciones, ahora es Huawei la empresa investigada. Por ahora no es acusada de nada ilícito o delictivo, pero en suelo estadounidense no gusta nada que se exporte tecnología propia a los países vetados.

Si la información se constatase y quedase probado que Huawei ha hecho pactos comerciales con estos países y con tecnología americana, la firma china podría ver limitado su acceso a componentes y tecnología de EEUU, lo que podría afectar de una manera global a la marca.

Huawei no ha hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, aunque un portavoz de la compañía ha declarado, según eldiario.es, que "Huawei está comprometida a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en los mercados donde Huawei opera y con las medidas de control a la exportación promulgadas por la comunidad internacional, incluidas aquellas promulgadas por la ONU, la UE y EEUU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios