www.zonamovilidad.es
martes 07 de junio de 2016, 21:18h

Escucha la noticia

El operador naranja ha anunciado que va a ofrecer conectividad 4G en todas las líneas de metro de todas las ciudades de España. Además, Orange se ha puesto de límite para ofrecer este servicio hasta finales de 2016.

Por fin los usuarios podrán disfrutar de conexión a Internet, eso sí de datos, durante los trayectos en metro. Seguro que esta noticia acaba con el hábito de muchos de leer en sus viajes, pero es algo que está muy demandado por los usuarios que, en una gran mayoría, pasan muchas horas en el subsuelo para ir a sus quehaceres diarios.

Orange, que ha propuesto ofrecer en el metro la máxima velocidad tanto de bajada como de subida, ha subrayado que los casos más complejos, por el número de líneas y estaciones, son los de Madrid y Barcelona. El despliegue en ambas ciudades comenzó el año pasado y se enfrenta a importantes hitos durante este mes de junio. Así, antes de que finalice el mes, Orange cubrirá con su red 4G las 83 estaciones de la denominada “almendra central” de Madrid y ofrecerá este servicio en 92 estaciones del metro de Barcelona. En ambos casos, se completará el despliegue antes de que termine el año, tal como se hizo en 2015 con las líneas de metro de Málaga y Bilbao. En cuanto a Valencia y Sevilla, aunque se hallan aún en la fase inicial de despliegue, el objetivo también es ofrecer telefonía 4G a todos los viajeros de su red de metro a lo largo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios