www.zonamovilidad.es
martes 14 de junio de 2016, 16:46h

Escucha la noticia

Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo anual de 1.360 millones de euros para que la finlandesa despliegue su innovadora estación base AirScale -preparada para ofrecer 5G- y aporte conectividad rápida y homogénea en la nube y un acceso a Internet más asequible.

China Mobile paga 1.360 millones a Nokia por un año de servicio

El acuerdo, firmado en el Foro Económico chino-alemán por parte de Li Huidi, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, y Hans-Juergen Bill, vicepresidente ejecutivo de Nokia y Presidente del Consejo de Administración de Nokia Networks GmbH & Co KG en Alemania , nace con el fin de responder a la demanda y a la evolución de las redes hacia las funcionalidades del Internet de las Cosas (IoT) y eventualmente de 5G.

Con Nokia AirScale el operador móvil China Mobile quiere estar preparado para el futuro próximo en el que la demanda de datos por parte de los usuarios y el IoT será tremendo. Con esta tecnología, que puede administrar varias señales de radio simultáneamente, se podrá dar un servicio capaz y homogéneo para el IoT, VR, entornos profesionales o escenarios exigentes como los que requiere el video de alta calidad en streaming.

Además, Nokia proporcionará también productos para red troncal de radio y redes de acceso de móviles, sistemas de acceso de redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de la experiencia del cliente, sistemas de soporte a la operación (OSS) y productos de terceros, así como su experiencia en servicios globales.

China y los usuarios móviles

China es un país donde el 71,5% de los nuevos usuarios que accedieron a Internet en 2015 lo hicieron a través del móvil. Y es que, en una nación donde la mayoría de los usuarios de Internet usan el móvil (620 de los 688 millones de internautas) parece primordial buscar tecnologías como Nokia AirScale que ofrecen gran potencia y sobre todo una ininterrumpida señal y gran cobertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios