www.zonamovilidad.es
viernes 24 de junio de 2016, 17:08h

Escucha la noticia

El tercer fabricante de móviles más importante del mundo se cubre las espaldas y empieza a desarrollar un sistema operativo propio diferente de Android por si acaso en el futuro la relación con Google no es tan estrecha.

Así lo publica el diario The Information, que informa, valga la redundancia, de que Huawei tiene un equipo de desarrolladores, mucho ex trabajador de Nokia, trabajando en el proyecto en Escandinavia. Además, la compañía fichó a Abigail Brody, antiguo diseñador de código de Apple, alimentando más si cabe esta noticia.

Huawei sigue así los pasos de Samsung que fue la primera gran marca Android en desarrollar un sistema operativo propio, Tizen OS, que es el que implementa en algunos smartphones -sobre todo en India- y en sus wearables.

Según varios expertos, este movimiento de Huawei se debe después de las críticas que Google ha hecho a varios fabricantes por no actualizarse a tiempo y por las críticas expresas desde Mountain View a EMUI, la capa de personalización de los móviles Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios