www.zonamovilidad.es
Bosh electrodomésticos conectados
Bosh electrodomésticos conectados

Bosch anuncia que en 2025 todos sus electrodomésticos estarán conectados

jueves 30 de junio de 2016, 18:55h

Escucha la noticia

Todos los electrodomésticos premium de Bosch tienen ya conexión a internet pero en 2020 la tendrán los de gama media y en 2025 todos sus productos para el hogar. Esta multinacional alemana ha presentado hoy en España sus soluciones para Internet de las cosas que incluye una plataforma a través de la que todos sus electrodomésticos, sistemas de seguridad del hogar y el coche interactuarán

Bosch presentó en la feria de Las Vegas de este año su Smart Home Systems, la plataforma que conecta los dispositivos entre si y con Internet y que permite preparar la casa cuando el usuario llega o se va, pero también incluye sistemas de seguridad. El sistema está disponible ya en Alemania, pero todavía no hay fecha para su llegada a España.

En un parking el conductor sólo tendrá que dejar el coche y este aparcará sólo

Esta empresa que cuenta con 8.700 trabajadores en España, creció un 12 % en 2015 en el país, con un facturación de 2.100 millones de euros, debido en parte al buen comportamiento del área Mobility Solutions como consecuencia de la recuperación del mercado del automóvil en el que Bosch tiene relevancia por sus sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares. La empresa ha seguido apostando por el sector del automóvil con la incorporación del 50 % que no tenía de ZF Lenksystme que nació como una joint-Venture y que ha pasado a constituir la división Automotive Steering especializada en conducción automatizada.

En la presentación de esta mañana, los directivos de Bosch mostraron algunas de las soluciones que han desarrollado para facilitar el aparcamiento tanto en la calle como en un parking en el que el conductor sólo tendrá que dejar el coche y este aparcará sólo.

Industria 4.0

La Industria 4.0 es también objetivo de la estrategia de IoT de Bosch donde cuenta con más de cien proyectos en funcionamiento, entre ellos algunos en España. Por ejemplo, Madrid cuenta con una planta de fabricación de sensores de aceleración para la activación de airbag que coordina las actividades de producción de otras plantas instaladas en otras partes del mundo.

Sus soluciones para edificios inteligentes incluyen una plataforma que controla toda la seguridad del edificio y que actúa automáticamente en caso de incendio o cualquier otro problema que afecte al edificio. El sistema está instalado ya en algunos de los principales estadios de fútbol.

La estrategia de Bosch en Internet de las cosas la denomina 3S: Sensores, software y servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios