www.zonamovilidad.es
Para esos rincones sin cobertura

Para esos rincones sin cobertura

sábado 09 de julio de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 58,6% de los usuarios en España utilizan internet para ver video a la carta. Estas cifras, al fijarnos en los más jóvenes, aumentan hasta 83% entre 16 y 24 años y llega a 72% entre 25 y 34 años.

En lo más alto en el ranking de popularidad están los contenidos multimedia de las cadenas de TV más conocidas y servicios de streaming tales como Netflix, Watchever y Amazon Video, frente a los programas tradicionales.
Para poder visualizar toda la nueva oferta multimedia, se debe contar con un Smart TV o con un dispositivo streaming tal como Apple TV, Amazon Fire TVo Google Chromecast. Igualmente, la transmisión, bien sea en calidad 4K o ultra HDTV, puede alcanzar una velocidad de 15 Mb por segundo. Por esto, con una conexión de Internet normal y un buen dispositivo de streaming, se cumplen todos los requisitos técnicos para que los usuarios puedan disfrutar de los últimos éxitos cinematográficos y las series en el hogar.

El 58,6% de los usuarios en España utilizan internet para ver video a la carta

Sin embargo, hay un problema: no siempre es posible conseguir que llegue una señal fuerte al dispositivo de streaming. La conexión simplemente ‘se queda sin fuerza’ y, por tanto, el ‘on line’ deja de ser divertido si la imagen se congela o se pixela.
Las soluciones que ofrece el mercado son múltiples y hemos hablado de ellas en repetidas ocasiones. Una de las posibilidades más sencillas de utilizar son adaptadores como los que comercializa Devolo o TP-Link, entre otros.

Internet en cada enchufe

La empresa alemana explica cómo tener conexión de forma fácil en toda la casa: saca de la caja el primer adaptador devolo dLAN, enchúfalo a una toma de corriente libre y conéctalo al router con el cable de Ethernet. Ahora, coge el segundo adaptador, conéctalo a otro enchufe y vincúlalo mediante cable Ethernet o por WiFi a tu Smart TV o al dispositivo de streaming. ¡Y ya está! Ahora se tendrá una conexión estable y rápida a través del enchufe en cualquier lugar de la casa, aunque se esté en el sótano, en el salón o en el ático”.
Esta solución utiliza el cableado eléctrico como si se tratara de un cable largo, convirtiendo cualquier enchufe en un punto de acceso de forma que amplía el rango wireless, para tener la mejor señal para hacer streaming en una Smart TV, un dispositivo de streaming o en todos los dispositivos móviles a través de WiFi.
Ahora bien, una conexión de banda ancha es fundamental incluso en aquellos lugares que cuenten con una señal pobre. Los adaptadores Devolo, por tanto, ofrecen caracterТsticas como la tecnología devolo range+, que integra filtros de conexión y optimizaciones de firmware. Por esto los adaptadores de la serie 1200 obtienen resultados claros incluso con las peores condiciones, garantizando un ancho de banda estable para realizar sin problemas un streaming 4K fluido.
El precio de venta al público es de 139.90 euros y 189.90 euros respectivamente para un kit de inicio o 74.90 euros y 129.90 euros para un adaptador individual.
Para esos rincones sin cobertura
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios