www.zonamovilidad.es
El Brexit no es el principal problema de Apple
Ampliar

El Brexit no es el principal problema de Apple

miércoles 06 de julio de 2016, 19:39h

Escucha la noticia

Las ganancias de Apple se pueden ver afectadas por las fluctuaciones de moneda y la agitación de los mercados debido a la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, según dice el analista de Citigroup Global Markets, Jim Suva.

La libra esterlina ha alcanzado hoy casi el mismo valor que el euro, una depreciación de su moneda que no se veía desde 1985. Esta es una de las informaciones que se desprenden del `brexit´. Pero la decisión tomada por R.U. puede tener efectos muy negativos también para las empresas.

La firma Citigroup ha rebajado las ganancias por acción de los de Cupertino a 1,35$ en este tercer trimestre de año, comparadas a las previsibles 1,40$. El banco también ha bajado la previsión de ingresos de la marca en más de mil millones de dólares, de 42,200M a 41.200M.

¿Toda la culpa es del `brexit´?

Según los analistas no. Es cierto que la devaluación de la libra y el revuelo por la salida de Reino Unido de Europa - a ver en qué condiciones- ha podido tener impacto en las calificaciones a Apple, pero el principal problema de los de Cupertino, según Jim Suva, es que los ciclos de cambio de iPhone se han extendido. La poca innovación latente entre los modelos y la gran competitividad en la gama alta (cada vez más marcas sacan móviles caros) provoca que haya menos mercado donde colocar el producto.

Apple tiene que dar un golpe sobre la mesa pronto ya que desde el arranque de 2016 ha caído un 9% y en el último año acumula caídas del 24,8%, según informa El Economista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios