www.zonamovilidad.es
Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, con Guo Tianming, vicepresidente senior, y James Lockett, vicepresidente de Comercio de Huawei Technologies, en el Centro de I+D de Huawei en Pekín
Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, con Guo Tianming, vicepresidente senior, y James Lockett, vicepresidente de Comercio de Huawei Technologies, en el Centro de I+D de Huawei en Pekín

Huawei admite su compromiso con las normas en materia de comercio internacional

miércoles 13 de julio de 2016, 20:13h

Escucha la noticia

En el marco de la visita a China realizada la semana pasada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha mantenido un encuentro con Guo Tianming, vicepresidente senior de Huawei Technologies y James Lockett, vicepresidente del área de comercio, para conocer los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía, así como su estrategia en materia de comercio internacional.

El secretario de Estado de Comercio ha visitado el Centro de I+D de Huawei en Pekín, dónde ha conocido los últimos desarrollos tecnológicos en materia de 5G, 4.5G, Cloud Computing y Smart Cities. Asimismo, ha mantenido una reunión de trabajo con Lockett, en la que han tratado el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las regulaciones mundiales en materia de Comercio, así como su experiencia como empresa exportadora acreditada.

García-Legaz ha subrayado: “el esfuerzo inversor de Huawei en España a lo largo de los últimos 15 años y en especial la apuesta por proyectos educativos”. Por otro lado, ha reconocido “la importancia de fomentar la apertura de los mercados y el libre comercio”.

Guo Tianming, vicepresidente senior de Huawei Technologies, ha recalcado que “España es un país clave en la estrategia europea de la compañía y con más de 1000 empleados y 30 millones de usuarios tiene la firme voluntad de convertirse en partner de la transformación digital del país”.

Lockett ha presentado a García-Legaz la estrategia y plan de acción de la compañía para fomentar la competencia y crear un clima favorable para el desarrollo sostenible del sector TIC, sobre la base de la cooperación en la formulación de políticas y estándares a nivel mundial. James Locket ha subrayado: “La globalización es una realidad, especialmente en el sector TIC. Como multinacional que opera en 170 países, tenemos la firma voluntad de contribuir con nuestro expertise tecnológico en la Era de la Economía digital, apoyando el comercio internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios