www.zonamovilidad.es
Los accionistas de Ericsson no están contentos con Vestberg
Ampliar

Los accionistas de Ericsson no están contentos con Vestberg

miércoles 20 de julio de 2016, 19:38h

Escucha la noticia

Tras la noticia de ayer en la que se informaba de la bajada de un 24% de beneficio neto de la compañía comparado con el mismo periodo (segundo trimestre) de 2015, y la consiguiente decisión de intensificar el reajuste de plantilla, dos importantes accionistas han apuntado como máximo responsable a Hans Vestberg, CEO, y piden su dimisión.

Los accionistas Investor e Industrivärden están alineadas en su deseo de que el mandato de seis años de Vestberg llegue a su fin. Según informa el medio local ‘Dagens Industri’, las dos empresas propietarias de mayor número de acciones creen que es momento del reemplazo.

“La tendencia negativa del mercado en el primer trimestre nos ha llevado a que se reduzca la demanda de ancho de banda y redes móviles, especialmente en mercados con ambientes macro-económicos frágiles”, declaraba el CEO de Ericsson.

Hans Vestberg -que podría tener las horas contadas viendo las informaciones- tendrá que ver como Ericsson reduce su inversión de I+D y como se despide a casi 4.000 trabajadores, decisión que ya estaba tomada pero que resultados tan negativos como el del segundo trimestre reafirman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios