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Tres aspectos mejorados por el uso de dispositivos en la escuela
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Tres aspectos mejorados por el uso de dispositivos en la escuela

jueves 21 de julio de 2016, 19:55h

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La transformación digital es una realidad para todos los sectores, y el de la educación no podría ser menos. Las escuelas españolas viven su propia revolución tecnológica para adaptarse a la sociedad digital: prueba de ello son las plataformas que han ido surgiendo como herramientas para facilitar la gestión integrada de estas organizaciones.

La introducción en los centros educativos de estas plataformas supone un gran paso en la transformación de la escuela hacia lo digital y hacia modelos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. Es evidente que el nivel de eficacia y calidad es el gran reto al que se enfrentan los centros, además de poseer una estructura organizativa capaz de innovarse y actualizarse según las propias necesidades de cada uno de ellos.

Estas mejorías inciden especialmente en tres aspectos:

  • Relación con las familias. Permite el intercambio de información con las familias e implicarlas en el día a día de la educación de sus hijos. Este mayor seguimiento ayuda a mejorar los resultados del alumnado y la percepción que tienen del centro, gracias a una comunicación más rápida y segura.
  • Mejora en el aprendizaje. Proporciona una mayor oferta de soluciones para el profesorado, introduciendo recursos digitales en las aulas, para hacer las clases más atractivas y eficaces, y permitiendo que los alumnos se formen en las capacidades a las que tendrán que enfrentarse el día de mañana. Además, incorpora herramientas como el Entorno Virtual de Aprendizaje, donde cada profesor puede añadir los recursos que considere oportunos, y las Secuencias de Contenido, con metodologías innovadoras en la línea del trabajo colaborativo, inteligencias múltiples, etc.
  • Menos tiempo y menos errores en los procesos de gestión. Herramientas que facilitan la toma de decisiones en la dirección de los centros. “Claramente los tiempos se han reducido ante cualquier gestión, por pequeña que sea. Hablar de un sistema en la nube es hablar de accesibilidad”, afirma Lourdes Rojo Pol, secretaria del colegio Salesianos Deusto.
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