www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 15 de octubre de 2016, 15:10h

Escucha la noticia

Todavía es mucha la gente que se sorprende al comprobar que TP-LINK ha sacado teléfonos móviles al mercado y que su oferta no es nada desdeñable. Y se extraña porque, hasta ahora, hemos escrito decenas de artículos sobre sus productos, pero casi siempre en relación a sus soluciones para el hogar o las PyMes; especialmente sobre su gama de cobertura WiFi o PLC. Sin embargo, la multinacional china, con sede central en ShenZhen, aprovecha su conocimiento y su potente I+D para “dar un salto importante en el mercado de los dispositivos móviles, con grandes perspectivas” y así, ha nacido la gama Neffos, anunciada en el Mobile World Congress 2016, de la cual probamos, en esta ocasión, su modelo Neffos C5 Max.

Miembro de una familia de cuatro smartphones (C5L, C5, C5 Max e Y5L), tenemos entre manos un móvil de gama media, con altas prestaciones y un precio muy competitivo que ronda los 180 euros. De diseño PDA clásico, puntas redondeadas y trasera plástica, pulida, de aspecto perlado, el Neffos C5 Max integra una pantalla de 5,5 pulgadas, full HD, con tecnología IPS y una sorprendente calidad para la gama de precio en la que nos encontramos. El display ofrece un ángulo de visión muy amplio (la empresa lo estima en 178Љ) y cubierta es de la popular empresa Corning, fabricante de los Gorilla Glass.
Otros detalles más técnicos, aunque dignos de mención, son la resolución de 1080 x 1920 px, un tamaño de alto por ancho de 6,8 x 12,1 cm con una diagonal de 13,88 cm o 5,46 pulgadas. El formato del píxel es RGBA_8888 y la tasa de refresco de 58,34 Hz. Su densidad es extra extra alta, lo que en términos numéricos se traduce en 480 ppp.

La cámara principal del TP-LINK C5 Max captura imágenes de 13 Megapíxeles y tiene una apertura de F 2.0, lo que unido a su sistema HDR, mejora las tomas comunes con poca luz


En definitiva, una gran pantalla que poco tiene que envidiar a las mejores y de la que en términos muy técnicos sólo podríamos objetarle que el valor de detección de gamma es un poco bajo (imperceptible si no es en pruebas técnicas) o que lee el toque de cinco dedos sobre 10 (un aspecto más adecuado para tabletas que para teléfono, porque difícilmente ponemos diez dedos a la vez sobre el móvil). En definitiva, si tuviéramos que darle una nota, sería de 9 sobre 10 y lo que más nos llama la atención es que la escala de grises es de las más puras que hemos visto.

Las cámaras

La cámara principal del TP-LINK C5 Max captura imágenes de 13 Megapíxeles y tiene una apertura de F 2.0, lo que unido a su sistema HDR, mejora las tomas comunes con poca luz. Lleva flash de LED dual, que se puede programar en automático y siete tipos de tomas: panorámica, belleza (reduce defectos físicos), paisaje, autoenfoque, comida, HDR y normal.
Si deslizamos el dedo por la pantalla de izquierda a derecha podemos modificar los ajustes en cuanto a marca de agua, temporizador, modos de cámara (detección de sonrisa, de gesto o disparo por toque), el sonido del obturador, forzar el enfoque o el tamaño de la imagen. En modo video, cabe activar o desactivar el micro y optar entre calidad baja, media o alta.
La cámara frontal, que tanto se usa actualmente, es de 5 Mpx e incorpora un objetivo gran angular para que no sólo quepa una persona en la toma sino varias. Tanto con esta cámara como con la trasera, podemos añadir filtros a la foto; de hecho, el sistema pone a nuestra disposición nueve tipos para cada una de las cámaras.
Si tras disparar no estamos satisfechos con el resultado, queremos modificar lo que aparece en ante nuestros ojos o bien meterle efectos, el programa de edición es sorprendentemente completo y divertido, tanto para tomas frontales (quita acné, ojeras, embellece, adelgaza, agranda los ojos…) como para traseras (puedes recortar, modificar, pintar, meter efectos especiales poner pegatinas, etc.)
Otro detalle curioso es la posibilidad de realizar capturas de pantalla largas (como conversaciones en cualquier aplicación de mensajería instantánea) o darle un toque personal a los clásicos ‘screenshots’

Sonido

La reproducción del sonido es correcta o incluso se podría calificar de muy buena si tenemos en cuenta el precio del terminal. El altavoz estéreo se sitЬa en la trasera del móvil y, si quitamos la tapa, los dos altavoces se aprecian con claridad.
Además, dispone de doble micrófono de cancelación de ruido, lee archivos en todos los formatos habituales y tiene la salida de audio para Jack de 3.5 mm en el flanco superior del smartphone.

Por dentro

Retirada la cubierta trasera, apreciamos datos que debemos resaltar: de una parte, que la construcción de este móvil de 15,2 x 7,6 x 0,89 cm y 161 g de peso, está a medio camino entre la tradicional y la unibody, ya que la potente batería de 3.045 mAh no es extraíble.
Igualmente apreciamos a simple vista las cunas de las dos SIM (micro) y de la tarjeta de memoria externa para SD con una capacidad máxima de 32 GB.
Más allá de lo que pueden apreciar nuestros ojos, el Neffos C5 funciona al ritmo que le marca un procesador de MediaTek 6753 de ocho núcleos Cortes A-53 a 1.3 GHz, con una GPU ARM Mali-T 720 MP3; todo ello combinado con una RAM de 2 GB. Su eficacia y respuesta en un uso normal es perfecta; pero no podemos esperar grandes éxitos con software o juegos que requieran alto rendimiento; especialmente en términos de grafismo 3D, ya que el número de frames por segundo que procesa es bajo. Eso sí, no se calienta en exceso; algo de lo que muchos ‘grandes’ no pueden presumir.


Si de conectividad hablamos, nada que objetar: este TP-LINK es un teléfono 4G que nos permite descargar a velocidades pico de 150 Mbps y subir contenido a 50 Mbps en condiciones óptimas. Wi-Fi 802.11 b/g/n en frecuencia de 2.4 GHz y Bluetooth 4.0 para la creación de redes personales. Se conecta a GPS (A-GPS) y GLONASS con bastante precisión, lo cual nos facilita la geolocalización y el posicionamiento, pero no tiene otras técnicas más actuales como NFC.

Android 5.1

El sistema operativo con el que el C5 Max sale actualmente de fábrica es Android 5.1 con una capa de personalización interesante, ya que el diseño de los iconos es muy limpio y una vez realizada la descarga de todas nuestras aplicaciones habituales, te marca con un punto rojo las que no has abierto nunca y debes activar.
Asimismo, dispone de un sistema aleatorio de cambio de tema y una aplicación específica para el tiempo que nos da la previsión de cuatro días y la hora del amanecer y el ocaso.

El Neffos C5 funciona al ritmo que le marca un procesador de MediaTek 6753 de ocho núcleos Cortes A-53 a 1.3 GHz, con una GPU ARM Mali-T 720 MP3


Especialmente interesante resulta el icono de optimización del sistema que el fabricante ha incluido, desde el cual accedemos al gestor de aplicaciones, a la limpieza de memoria, al sistema de ahorro de energía, al administrador de permisos y notificaciones y al economizador de datos (algo que debería estar accesible y claro en cualquier smartphone como lo está en este).
Un detalle a tener en cuenta es que todos los botones del SO son digitales y que a la derecha aparecen tres puntos que abren el campo de personalización del terminal, los widgets y los ajustes.
En definitiva: relación calidad precio excelente, agilidad y gestión muy buena, pantalla magnífica y el conjunto del sistema fotográfico muy digno. El sonido es aceptable y su debilidad la tiene en procesos de alto rendimiento gráfico a los que sólo suelen recurrir los muy ‘jugones’ o en la incorporación de elementos con un desfase en cuanto a las últimas versiones como es el caso de Android o de Bluetooth.

Unpack

Con un diseño cuidado y en la ya clásica caja rectangular que se ha popularizado en el mercado de la telefonía móvil, el paquete incluye cargador, cable micro USB / USB, auriculares convencionales y la guía de uso rápido con las principales características del teléfono.
Así mismo, hay que señalar que la web de producto es muy completa y en ella aparece el teléfono y datos de contacto del servicio de asistencia técnica en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios