www.zonamovilidad.es
Aquila, el dron de Facebook ya vuela

Aquila, el dron de Facebook ya vuela

viernes 22 de julio de 2016, 19:28h

Escucha la noticia

El avión no tripulado de Facebook creado para proveer de Internet a zonas que carecen de el ha completado su primera prueba oficial de vuelo en una base militar de Arizona.

Dentro del departamento de Internet.org, que busca maneras de llevar Internet a zonas rurales y donde no llegan las redes móviles, está este proyecto que consiste en proveer con Internet desde aviones solares que hagan trayectos circulares ocupando zonas de más de 70km de diámetro.

Esta era la primera prueba a tamaño real y la nave consiguió volar durante 96 minutos. Una vez que se llegue al producto final se espera que los ‘Aquila’ de Facebook consigan estar dando vueltas en el aire durante tres meses sin aterrizar.

Aquila es el resultado de más de dos años de trabajo de un grupo de ingenieros del Facebook Conectivity Lab, encargado de buscar la forma de llevar conexión a Internet a zonas que no dispongan de ella ni de posibilidades de beneficiarse de infraestructuras tradicionales. El proyecto comenzó con la compra de Ascenta, un fabricante de drones de origen británico por el que pagó en 2014 alrededor de 20 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios