www.zonamovilidad.es
Convocatoria de los premios III Certamen Premio Innova eVIA 2016

Convocatoria de los premios III Certamen Premio Innova eVIA 2016

domingo 24 de julio de 2016, 11:03h

Escucha la noticia

La Plataforma eVIA, en colaboración con el Grupo SCA y Clarket & Modet Co., ha convocado el III CERTAMEN PREMIO INNOVA eVIA 2016 dirigido a entidades españolas que apuesten por la innovación tecnológica en el sector de las TIC aplicadas a la Salud, la Accesibilidad y la Vida Activa e Independiente.

El certamen está especialmente dirigido a PyMES y a emprendedores. La Plataforma eVIA está gestionada por AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

El objetivo principal del certamen es premiar el esfuerzo y la excelencia científica en el ámbito de la salud en dos categorías distintas:

  • Premio Innova eVIA PyME.- Dirigido a aquellos productos o servicios innovadores desarrollados por pequeñas o medianas empresas, que se encuentren en una fase avanzada de desarrollo, es decir, que cuenten con un piloto o prototipo del mismo, dentro del área de TIC-Salud, Vida Activa e Independiente. Más información y condiciones para participar:aquí
  • Premio Innova eVIA Proyecto.- Dirigido a aquellos productos o servicios innovadores desarrollados en el seno de proyectos de I+D+i EN COOPERACIÓN que se encuentren en una fase avanzada de ejecución y desarrollo. Más información y condiciones para participar:aquí

El requisito común para concursar en ambas categorías es que las candidaturas deben ser innovadoras y utilizar de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para resolver una necesidad o carencia detectada dentro del campo de la salud, la accesibilidad, la inclusión o la eliminación de las barreras para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la vida activa e independiente.

“Premio Innova eVIA Accesibilidad”

Como una de las principales novedades del certamen, este año se otorgará por primera vez una mención honorífica “Premio Innova eVIA Accesibilidad”. Además, los ganadores del certamen en ambas categorías disfrutarán de premios de alto valor para aquellos que quieran ver multiplicados los resultados de su esfuerzo emprendedor.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 13 de Junio hasta el próximo miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 24:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios