www.zonamovilidad.es
Alertan de campaña de phising con Netflix

Alertan de campaña de phising con Netflix

jueves 04 de agosto de 2016, 18:02h

Escucha la noticia

Varios medios han alertado de una campaña de phising que estaría utilizando la marca Netflix para engañar a los usuarios. Así que si recibes un mail de las siguientes características no caigas en la trampa.

Los expertos en seguridad han descubierto un envío de mail masivo que tiene como reclamo la verificación de la cuenta del servicio de Netflix. El correo informa de un problema en la cuenta y pide al suscriptor que meta sus datos de ingreso en la plataforma para arreglar el contratiempo. De esta manera, los cibercriminales consiguen nuestros datos de usuario y contraseña que les pueden servir de acceso tanto a Netflix como a otros servicios de la red.


Como se ve en la imagen, el mail falso se asemeja mucho a las notificaciones de Netflix pero se puede desenmascarar rápidamente. Primero, en la parte inferior hay unos caracteres bastante dudosos. Segundo, analizando el código JavaScript se pueden ver diferencias, como que la información del formulario va a un servidor remoto desubicado. Por último, la dirección URL no coincide con la de los servicios de Netflix.


Si algún usuario ha recibido el mail y ha metido sus datos, lo mejor que puede hacer es cambiarlos rápidamente antes de que lo hagan los cibercriminales y roben la cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios