www.zonamovilidad.es
lunes 08 de agosto de 2016, 11:24h

Escucha la noticia

Este verano, sin duda será recordado por la fiebre que ha provocado la nueva aplicación de Pokémon. El portal de apuestas online Catawiki ha experimentado un aumento del 72% en las búsquedas de la palabra ‘Pokémon’ desde el lanzamiento de esta app.

El nuevo juego para dispositivos móviles, Pokémon Go, está revolucionando el panorama digital y ha batido récords de descargas a nivel internacional. Pero no solo la app está cosechando éxitos. De repente, todo lo que huele a esta mítica serie ha recobrado valor y el mundo de las subastas online no ha sido una excepción. Según un portal de subastas online europeo, Catawiki, la fiebre Pokémon también ha llegado al mundo de las subastas.

Catawiki ha experimentado un aumento del 72% en las búsquedas de la palabra ‘Pokémon’ desde el lanzamiento de Pokémon Go

Desde que salió a la luz el famoso juego, Catawiki ha experimentado un aumento del 72% en las búsquedas de la palabra ‘Pokémon’. Además, el 27% de las personas que buscaron dicha temática, según informa el portal de subastas, se registraron como usuarios en Catawiki. “Se trata de una demanda que prevemos que seguirá creciendo, ya que cada vez son más los usuarios que buscan todo tipo de artículos únicos relacionados con estos curiosos personajes” asegura Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

Carta de Charizard

Pero, ¿cuáles son los objetos Pokémon que se subastan en esta web? Según este portal, uno de los objetos más destacados en una reciente subasta Pokémon fue una carta de Charizard de la serie Skyridge que alcanzó un valor de 415 euros. Peter Lissens, experto subastador de Catawiki, asegura que “las cartas Pokémon son los artículos más demandados ya que se utilizan en torneos de juegos de cartas coleccionables Pokémon, mundialmente conocidos”. En este caso, la expectación fue mayor porque la carta Charizard es una de las más buscadas y se encontraba en perfecto estado de conservación. Además, contaba con la verificación de autenticidad de la Professional Sports Authenticator (PSA), una de las mayores compañías de certificación.


Peluche de Pikachu

Otro de los artículos Pokémon subastados y por los que aún se pueden pujar en Catawiki es un peluche del mítico personaje Pikachu de la marca Steiff, reconocida mundialmente por la calidad de sus artículos. El peluche, hecho a mano, está en perfectas condiciones y se ha utilizado solo en exposiciones. Se estima que pueda alcanzar en la subasta un valor de entre 500 y 750 euros, ya que forma parte de la única tirada de 1.500 ejemplares, vendidos exclusivamente en Japón.

Las consolas de la marca Nintendo tampoco han escapado a la fiebre Pokémon, siendo la Game Boy y la Entertainment System Action las más demandadas. Mientras que los cartuchos de videojuegos más subastados de esta temática son, según Catawiki; Pokémon Blue, Crystal, Yellow, Silver o Ruby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios