www.zonamovilidad.es
Las plataformas IoT generarán 3.000 millones de euros en 2021

Las plataformas IoT generarán 3.000 millones de euros en 2021

miércoles 10 de agosto de 2016, 18:47h

Escucha la noticia

La empresa de análisis especializada en M2M y IoT, Berg Insight, ha mostrado que el mercado de las plataformas del ‘Internet of Things’ crece a un 30,8% interanual. Así, en 2015, alcanzó los 610 millones de euros. Según las expectativas de la firma, en 2021 el mercado de los dispositivos hiperconectados dejará 3.005 millones de euros de ingresos.

Dentro de este sector incipiente vemos diferentes plataformas como las que se ocupan de la administración de la conectividad, las que tienen como objeto a los dispositivos y las que se preocupan de permitir el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

“El IoT pone como su objetivo facilitar un mejor conocimiento de sistemas complejos a través de analítica de datos provenientes de muchas fuentes (sensores) para ayudar a tomar mejores decisiones, mejorar los productos y dar la posibilidad de optimizar los servicios”, afirma André Malm, analista senior de Berg Insight.

El estudio también informa de que el sector de las aplicaciones está menos desarrollado que el de la conectividad y los dispositivos. Las aplicaciones del IoT proveen de algunas funciones como recogida de información, modos de trabajo y API´s para crear aplicaciones profesionales personalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios