www.zonamovilidad.es
Pekka Rantala, director de Marketing de HMD para Nokia.
Ampliar
Pekka Rantala, director de Marketing de HMD para Nokia. (Foto: HMD)

Nokia quiere volver a su pedestal, y este hombre podría hacerlo realidad

martes 16 de agosto de 2016, 08:52h

Escucha la noticia

Se llama Pekka Rantala, es uno de los responsables del éxito de Angry Birds, y ha sido fichado por el consorcio detrás de la nostálgica marca finlandesa para llevarla de nuevo al éxito.

Una vez Nokia fue grande. Tanto que sin lugar a dudas si tuviste un teléfono antes del 2000 este fue Nokia. Sin embargo, la llegada del iPhone y de los primeros teléfonos Android y la mala jugada de hacer de sus terminales Windows Phone, llevaron a la marca a desvanecerse en un proyecto que no cuajó con Microsoft.

Aunque ya es historia, no está demás recordar que Nokia vendió su división móvil a Microsoft, y que este año la empresa de Redmond liberó los derechos sobre la marca, vendiéndolos a un conglomerado de empresas llamado HMD y FIH – entre otras – que por cierto es parte de los negocios de Foxconn, la compañía que ensambla una gran parte de los teléfonos que usamos en el planeta.

Todo este cuento rápido viene a colación porque ya se ha conocido quién será el rostro detrás de Nokia. HMD ha contratado a Pekka Rantala como director de Marketing, quien fuera presidente ejecutivo de Rovio, el desarrollador de Angry Birds, una marca archiconocida, un videojuego de éxito, una franquicia que aunque ha bajado en los últimos tiempos, parece no agotarse.

En una entrevista concedida a CNET, Rantala dijo que “Nokia es una marca reconocida a nivel mundial, y tenemos la oportunidad de rejuvenecerla como nunca antes (…) Me encanta Nokia, me encanta lo que representa y me encantaría verla subir de nuevo”.

"Me encanta Nokia, me encanta lo que representa y me encantaría verla subir de nuevo".

Rantala dijo también a CNET que está seguro de que los consumidores reconocen la marca, y que sin dudas evaluarían la posibilidad de comprar uno de sus dispositivos si estuvieran disponibles en el mercado.

Aunque no lo tendrá fácil, Rantala tendrá 500 millones de dólares para gastar en marketing en los próximos tres años y pretende hacerlo de una forma diferente a lo que hacen Apple o Samsung.

Se podría decir que Rantala está volviendo a sus raíces. Según CNET, él inició su carrera en Nokia, en donde ocupó diversos cargos durante los 17 años en los que trabajó en la empresa. En 2011 abandonó la empresa, cuando se cargo era el de vicepresidente de marketing.

"Pekka tiene una misión importante para rejuvenecer la marca Nokia en los teléfonos móviles", dijo HMD en un comunicado citado por la fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios