www.zonamovilidad.es
Picos de pan en 3D

Picos de pan en 3D

martes 23 de agosto de 2016, 19:20h

Escucha la noticia

La empresa cordobesa Singular Bread es pionera porque es la primera que ha llevado la impresión 3D al mundo de la panadería consiguiendo así ofrecer a los clientes picos de pan exclusivos y al gusto del consumidor.

Y es que esta panadería andaluza es la primera en implementar esta tecnología a este sector. Normalmente lo hemos visto en piezas industriales, medicina o joyería, pero nunca en algo tan gastronómico y de día a día como el pan.

El proceso consiste en diseñar el pico de pan con un lápiz y tras escuchar los deseos del consumidor o el cliente. Luego se hace una maqueta con plastilina y finalmente un modelo final con software 3D que moldea la impresora. Una vez constituida la forma del pico se pueden aportar ingredientes nuevos a la comida.

Otra de las ventajas de la impresión 3D es que las posibilidades son infinitas. Una vez delimitado el sector en el que queremos trabajar y el producto o servicio que vamos a ofrecer, el resto es totalmente al libre albedrío del cliente y el diseñador. “Para que la impresión 3D llegue al gran público, es necesario que podamos aprovechar la principal ventaja que aporta: La creación de productos exclusivos a un precio competitivo”, explica para Reason Why Ildefonso Hoyo, ingeniero detrás del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios