www.zonamovilidad.es
Sony Xperia XA
Ampliar
Sony Xperia XA

Prueba Sony Xperia XA: un gama media barato con buenas prestaciones

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 27 de agosto de 2016, 18:30h

Escucha la noticia

El último dispositivo de Sony lanzado durante el Mobile World Congress se posiciona como un teléfono ideal para quienes no quieren gastar demasiado en medio de una gran cantidad de opciones. Destaca por su cámara y su diseño compacto.

Sony ha lanzado una gama X que sorprendió durante el Mobile World Congress. Uno de esos dispositivos es el Sony Xperia XA, un teléfono gama media con un precio medio que le hace convertirse en uno de los terminales más competitivos del momento en su gama. Lo analizamos.

Diseño

El primer elemento que salta a la vista al tener un Sony Xperia XA en las manos es que su carcasa es de plástico, algo que lo hace más ligero, pero no más resistente, sin embargo se encuentra disponible en los mismos cuatro colores de sus compañeros de serie: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco.

El Sony Xperia XA posee en la pantalla una capa de cristal 2.5D que hace reducir los bordes de este smartphone y le aportan un diseño mucho más estilizado. Posee un grosor de 7,9 milímetros y su peso final es de 137,4 gramos.

Trae un botón de encendido en la parte derecha del móvil con acabado metálico, pero la mala noticia es que no encontraremos un lector de huellas en este móvil. El Sony Xperia XA cuenta con puerto microUSB y bandeja independiente de microSD y nanoSIM.

Pantalla

El Sony Xperia XA cuenta con un panel de 5 pulgadas HD con resolución de 1280 x 720 pixeles con tecnología de Bravia Engine con el suficiente brillo para ser utilizado bajo la luz solar sin que dejes de ver la pantalla.

Hardware y Software

El Sony Xperia XA monta un procesador Mediatek Helio P10 que es sinónimo de un buen rendimiento junto una GPU Mali-T860 que viene soportado por 2GB de memoria RAM; Su almacenamiento interno es de 16GB, menos que el resto de la serie, pero es un inconveniente que puedes solucionar con microUSB.

La conectividad es LTE/4G y viene con Bluetooth, WiFi, además NFC y radio FM, pero algo que no trae es un giroscopio y te preguntarás ¿eso en qué influye? Estamos hablando de que este deja de ser un móvil para la realidad virtual y tampoco es una opción para jugar Pokémon Go.

La batería del Sony Xperia XA es de 2.300 mAh, también un poco más pequeña que el resto de la serie. El sistema operativo escogido por la japonesa es Android 6.0 Marshmallow, aunque recibirá Android Nougat pronto, porque la compañía ha confirmado que este dispositivo entra dentro de los que pasarán a Nougat.

Cámara

El Sony Xperia XA posee un sensor principal de 13 megapíxeles junto a una lente gran angular, además de un flash LED que se convierte en un conjunto ideal para fotografías aún en sitios donde la buena iluminación falla, ya que posee autoenfoque híbrido y enfoque predictivo que te ayudarán definitivamente a una mejor captura.

En la parte frontal vemos un sensor de 8 megapíxeles, suficiente para unas selfies muy bien logradas.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XA puede conseguirse en Amazon por unos 311 euros, mientras que en El Corte Inglés puedes comprarlo por 299 euros en cualquiera de sus colores y en operadores como Vodafone lo ofrecen al contado por 240 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios