www.zonamovilidad.es
Frigoríficos conectados de LG y Samsung, lo que viene para el hogar inteligente está en IFA 2016

Frigoríficos conectados de LG y Samsung, lo que viene para el hogar inteligente está en IFA 2016

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 02 de septiembre de 2016, 19:43h

Escucha la noticia

La tecnología en el hogar también cobra protagonismo en IFA 2016, al menos para las surcoreanas LG y Samsung, que ambas firmas mostraron lo que es su concepto sobre el frigorífico para el hogar conectado, cruzando la frontera y convirtiendo este electrodoméstico incluso en un medio de entretenimiento casero.

Frigorífico LG inteligente con Windows 10 y Cortana

Lo primero que destaca cuando vemos el frigorífico LG con Windows 10 es su enorme pantalla translucida de 21,5 pulgadas, en la que vemos el sistema operativo de Microsoft y podemos conversar tranquilamente con el asistente virtual Cortana.

La tecnología que hace que esta pantalla se haga translucida se llama InstaView, y con sólo realizar dos toques se vuelve transparente, así, sin tener que abrir la puerta del frigorífico podrás ver los alimentos almacenados evitando la pérdida de frio, lo que se traduce en un ahorro de energía que puede alcanzar el 41 por ciento del consumo total.

Pero esto no es todo en el frigorífico LG con Windows 10, ya que en esta pantalla es posible dejar notas que pueden marcar determinados alimentos arrastrando sobre el área de la pantalla que corresponda, así el usuario puede advertir sobre el contenido de un contenedor de alimentos o la fecha de caducidad.

Por supuesto Cortana conversará con el usuario, el asistente de Windows 10 recibe los comandos de voz y conecta al usuario a distintas aplicaciones, realiza recordatorios, envía correos y reproduce música, al tiempo que puede conectar con otros dispositivos presentes en el hogar.

Por último, el frigorífico LG con Windows 10 posee un compartimento llamado NatuFRESH, que controla los niveles de temperatura y humedad para conocer estado y fecha de caducidad de ciertos alimento.

or ahora no se conoce del precio oficial del frigorífico LG con Windows 10, pero su fabricante ya ha adelantado que estará disponible en el primer trimestre de 2017.

Samsung Family Hub se renueva para Europa

La fabricante Samsung también presentó su propuesta sobre un nuevo frigorífico para el hogar conectado, en un formato combi, forma parte de la gama Family Hub de la surcoreana, colocando el congelador en la parte inferior y el frigorífico en la parte superior, atendiendo claramente las preferencias europeas.

Este nuevo frigorífico Samsung Family Hub posee la tecnología Twin Cooling Plus desarrollada por esta fabricante, la cual consiste en la incorporación de un doble circuito de refrigeración para el frigorífico y el congelador por separado, debido al doble evaporador empleado para regular la temperatura y la humedad en la mejor manera.

Este nuevo modelo de frigorífico heredó del anterior Family Hub, el modo Precise Chef Cooling, regulando las temperaturas dentro del frigorífico en pequeñas fluctuaciones de 0,5 grados, consiguiendo el mejor equilibrio para mantener en el mejor estado posible los alimentos con estas dos tecnologías.

El nuevo Samsung Family Hub posee tres cámaras que están dispuestas en su interior tal como el modelo anterior, con el objetivo de tener imágenes cada vez que cierra la puerta del electrodoméstico, de esta manera los usuarios podrán conocer el contenido del frigorífico en cualquier momento desde su móvil.

Esta herramienta también permite controlar fechas de caducidad de los alimentos colocando las fechas en el frigorífico Samsung Family Hub al momento de ingresar el contenedor, pudiendo consultarlo en cualquier momento desde la pantalla táctil de 21,5 pulgadas con la aplicación Food Reminder.

También puedes comprar aliementos desde la comodidad de la pantalla del frigorífico Online Shoppin, de esta manera puedes ahorrar tiempo en el momento que debes reponer algún producto.

El frigorífico Samsung Family Hub ofrece la posibilidad de compartir fotos y notas desde cualquier lugar para toda la familia a través de la aplicación Samsung Smart Home, pudiendo incluso sincronizar los calendarios de sus móviles y compartir agendas.

Una característica adicional que le gustará a sus usuarios es TV Mirroring que permite clonar la señal de un televisor y reproducirlo en su pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios