www.zonamovilidad.es
Galaxy Note 7 después de la explosión, según fuentes.
Ampliar
Galaxy Note 7 después de la explosión, según fuentes.

Acusan a Samsung de mala praxis en retirada del Galaxy Note 7

lunes 05 de septiembre de 2016, 08:38h

Escucha la noticia

La asociación de consumidores de EE.UU. publicó en su página web que la empresa no ha asegurado la paralización de las ventas de los teléfonos, lo que podría ocasionar nuevas explosiones.

La explosión de 35 teléfonos del nuevo Galaxy Note 7 ha ocasionado que Samsung detuviera sus ventas. Sin embargo según Consumer Reports, la asociación de consumidores de EE.UU., la compañía no activó los protocolos necesarios para la paralización real de las ventas del teléfono en ese país.

Según el organismo, debido a que Samsung no informó del problema a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, esta no pudo activar una ley que le permite de manera oficial impedir la venta del teléfono en ese país. En una investigación del organismo, el viernes todavía podían comprarse teléfonos en varias tiendas, algo que de haberse activado los protocolos necesarios, no habría ocurrido.

La asociación dijo que la paralización de las ventas no es oficial, y que el organismo gubernamental le confirmó que nadie de Samsung se había comunicado con ellos para informar la situación.

Acciones en España

En España Samsung ha habilitado el número 900100807 y el correo [email protected] para realizar cualquier cambio o consulta del dispositivo. Sin embargo todavía no se ha informado cómo será el proceso de sustitución de todas las unidades. El sitio web oficial de la compañía en España mantiene que el dispositivo saldrá a la venta el 9 de septiembre, al menos a la hora de la publicación de este artículo, el lunes a las 8.30am.

Páginas de socios de Samsung como El Corte Inglés, colgaron el cartel de “Próximamente” y remiten al comunicado oficial con la información antes indicada. En la web de Orange no aparece en el enlace facilitado en la web de Samsung, y en Phone House al hacer una búsqueda solo figuran los accesorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios