www.zonamovilidad.es
Una pulsera digital para cada peregrino a La Meca

Una pulsera digital para cada peregrino a La Meca

jueves 08 de septiembre de 2016, 19:30h

Escucha la noticia

Este año la peregrinación de los fieles musulmanes a La Meca va a usar la tecnología para aumentar las medidas de seguridad con el fin de evitar tragedias como la de 2015 en la que murieron varios centenares de fieles tras las graves avalanchas.

Las autoridades de Arabia Saudí, país en el que se encuentra la ciudad de La Meca, han anunciado que cada peregrino llevará una pulsera electrónica con GPS para tener localizados a los musulmanes que viajen a los lugares santos y poder predecir así puntos de riesgo.

Además de las pulseras, La Meca estará plagada con cámaras para poder velar por la seguridad. Irán ha exigido estas medidas tras repatriar 400 cadáveres de los eventos del 2015.

Así, la tecnología se pone al servicio de la ‘hajj’, uno de los eventos religiosos más antiguos y multitudinarios del mundo. La ‘hajj’ o peregrinación a La Meca es el quinto pilar del Islam (otros son dar limosna o el ayuno) que obliga a los fieles musulmanes a asistir, por lo menos una vez en la vida, a La Meca, siempre y cuando se tengan los medios necesarios. Esta llamada a la fe musulmana congrega a unos 2,5 millones de fieles durante estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios