Jose María Torre y Alberto Durán
Ampliar
Jose María Torre y Alberto Durán

Hewlett Packard y Fundación ONCE colaboran para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fundación ONCE y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 15 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía tecnológica durante los próximos tres años.

Firman un convenio para facilitar la incorporación de 15 personas con discapacidad

El acuerdo, suscrito por el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise (HPE), José María de la Torre, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según ha explicado José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal “la diversidad y la inclusión están en el ADN de Hewlett Packard Enterprise, y estamos plenamente convencidos del valor que aportan a nuestra cultura, a nuestro negocio y a la promoción de la innovación. El intercambio de experiencias y la unión de diferentes habilidades nos permiten crecer como personas, como profesionales y como organización. Por eso estamos encantados de poder suscribir este Convenio con la Fundación ONCE, con la que históricamente mantenemos una colaboración activa y cuya labor social y capacidad de innovación son ampliamente reconocidas dentro y fuera de España.”

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que HPE es una compañía que ha sabido adaptarse durante sus 75 años de historia a la evolución de la sociedad, como demuestra su sensibilidad hacia las personas con discapacidad que se ha materializado con la firma de un Convenio Inserta que supone una oportunidad para integrarlas dentro de la plantilla de la compañía.

HPE contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.