www.zonamovilidad.es
Huawei acorde con Europa en los plazos de implementación del 5G

Huawei acorde con Europa en los plazos de implementación del 5G

jueves 15 de septiembre de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

Esta semana la Comisión Europea ha lanzado algunas propuestas para determinar los tiempos de implantación de la conectividad 5G. Tony Graziano, vicepresidente de asuntos públicos de Europa de Huawei, ha expresado sus valoraciones sobre el tema.

El plan de acción que propone el organismo que lidera Juncker es que haya un criterio unificado y un compromiso común por todas las partes. Esto quiere decir que las instituciones europeas,los Estados miembro, los centros de investigación y las entidades financieras remen en la misma dirección para colocar a Europa en la vanguardia de la tecnología móvil.

“En Huawei damos la bienvenida de manera calurosa a las propuestas de la CE para el lanzamiento gradual del 5G en Europa a partir de 2018, con el objetivo primordial de desarrollar un Mercado Único Digital competitivo. El calendario y el enfoque de la Comisión están en sintonía con los de Huawei en este tema. Huawei respalda totalmente las previsiones de una implementación primeriza en 2018, un servicio eficiente de la red en 2020 y una cobertura total e ininterrumpida para 2025”, afirman desde comunicado oficial los portavoces de Huawei.

Huawei y el 5G en Europa

Muchos pueden creer que Huawei es sólo un fabricante de móviles- que, por cierto, están bastante bien, como el último Huawei P9 –, pero la compañía china es un gigante de las telecomunicaciones y del desarrollo de redes móviles.

En Europa, la firma asiática está invirtiendo mucho en desarrollo de 5G. Coopera con varias entidades públicas y privadas en proyectos de investigación (5G-PPP), lleva a cabo tests de pruebas y en Reino ha aportado cinco millones de libras a estudios sobre la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios