www.zonamovilidad.es
Por qué las empresas deben usar software libre
Ampliar

Por qué las empresas deben usar software libre

viernes 16 de septiembre de 2016, 19:13h

Escucha la noticia

Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha dado a conocer las cinco claves por las que el uso de herramientas y aplicaciones de software libre está creciendo hasta el punto de que en los próximos años las compañías usarán tecnologías de código abierto en más del 75% de sus desarrollos TI y de negocio.

Para ayudar a las empresas a conocer mejor las ventajas del software libre Paradigma presenta las cinco claves por las que las empresas usarán tecnologías open source en más de tres de cada cuatro desarrollos TI y de negocio:

Ciclos de desarrollo más cortos: frente a los ciclos anuales y semestrales típicos de los desarrollos de tecnologías propietarias las tecnologías open source permiten desarrollos más cortos con pequeñas mejoras continuas.

Modelo de suscripción más flexible: se trata de un modelo en el que en todo momento se tiene acceso al código fuente e incluso se puede evolucionar a las necesidades corporativas, cuando con las tecnologías propietarias el modelo de licenciamiento, en muchas ocasiones, deja atados de pies y manos a las empresas que se ven incapaces de evolucionar al ritmo de la competencia.

Mejor soporte: a diferencia de las tecnologías propietarias en el modelo de suscripción de tecnologías abiertas lo que se paga no es el uso de la tecnología sino del soporte.

Arquitecturas ligeras: frente a las arquitecturas monolíticas, las tecnologías open source tienen arquitecturas mucho más ligeras, orientadas a microservicios y al mundo Cloud.

Ayuda externa: por oposición a la dependencia del fabricante en las tecnologías propietarias, con el open source se puede encontrar mucha más información en internet para solucionar cualquier problema, de forma que se gana en independencia.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios