www.zonamovilidad.es
Google Expeditions quiere poner la realidad virtual al servicio de todos

Google Expeditions quiere poner la realidad virtual al servicio de todos

viernes 23 de septiembre de 2016, 06:21h

Escucha la noticia

Google ha presentado Google Expeditions, la nueva aplicación gratuita que facilitará a los maestros un nuevo nivel de educación para enseñar a sus alumnos, con paseos virtuales complementados por las Google Cardboard.

La nueva app dedicada a la educación ofrece una perspectiva futurista a las escuelas, convirtiéndolo en una realidad accesible e implementando una nueva categoría y manera de enseñanza en los colegios de España. Con un contenido conformado por la colaboración de diversas instituciones culturales alrededor del mundo y Google Arts & Culture junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales, los visores ofrecen recorridos guiados por museos y colecciones que presentan imágenes panorámicas de la tierra bajo el nombre de “Desde la Estratosfera” mientras que otro segmento llamado “Expedición Submarina” les ofrece un recorrido por los arrecifes más llamativos del mundo.

Por medio del visor de cartón creado por Google, los niños y maestros podrán deslumbrarse observando una galería de fotos de 360° e imágenes en 3D con descripciones que van en manera de paseo virtual, también se incluyen preguntas sugeridas por la app que podrían ser incluidas en el temario de los maestros.

Accediendo desde la app Google Expeditions encontrarán puntos de interés indicados por defecto, en función de guía del recorrido para los alumnos, aunque es posible igualmente realizar pausas o explorar individualmente este mundo virtual.

Con la vuelta al cole se realizará una gira por parte de la empresa que incluye a Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia en la lista de lugares que visitarán, ofreciéndole durante un mes aproximadamente a 2.500 niños españoles la experiencia de realidad virtual Google Expeditions.

La app se descarga de forma gratuita y se encuentra disponible para todas aquellas mentes deseosas de aprendizaje y cultura, a través de la Google Play Store y con la funcionalidad en visores de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios