www.zonamovilidad.es
EE.UU. te pedirá tus redes sociales para entrar al país
Ampliar
EE.UU. te pedirá tus redes sociales para entrar al país

Si quieres entrar a EE.UU. tendrás que revelarles tus redes sociales

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:56h

Escucha la noticia

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos implementará una nueva medida que dejará al país catalogado con un mayor nivel de dificultad para ingresar en él. Ahora será necesario facilitar información por parte de los visitantes de los perfiles de sus cuentas virtuales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, mejor conocida como CBP (abreviatura en inglés), pretende implementar una nueva pregunta en el formulario de ingreso que debe ser rellenado por los viajeros al entrar al país, ahora junto a las preguntas comunes como “Motivo del viaje” o “Duración de la estadía”, estará impreso ¿Cuál es tu presencia en las redes sociales? Y aunque pueda parecer extraño para muchos, esta información le sería de ayuda al gobierno para descalificar a los viajeros que puedan ser considerados posibles amenazas.

Principalmente la CBP había mencionado la medida calificándola como solicitud opcional, pero más adelante se filtró una nueva información al respecto por parte de Access Now, quienes publicaron que el gobierno querría hacer esta medida obligatoria, sin dejar que los viajeros pudieran negarse a prever información de sus redes sociales para conseguir la aprobación y entrada al país, según citó CNN.

La razón de que los entes gubernamentales de Estados Unidos soliciten información como nombre de usuario de los viajeros para verificar actividades en línea, se debe a la reciente captura del presunto culpable del atentado en Nueva York el 19 de septiembre, que pudo localizarse y ser atrapado luego de que por medio de las redes sociales consiguieran su nombre de usuario y en seguida su ubicación. CBP declaró para CNN: "El recolectar los nombres de usuario ofrece información antes inaccesible gracias a las redes sociales que identifican las verdaderas intenciones de los visitantes", refiriéndose a la prevención de amenazas luego de lo ocurrido.

CNN agrega que se han despertado las criticas inmediatas luego de esta publicación, aproximadamente 700 personas han expresado su desacuerdo en cuanto al tema, calificando la solicitud como innecesaria y costosa, según debaten algunas organizaciones que velan por los Derechos Humanos, quienes piensan que es una solución que pudiera privatizar a muchos de la libertad de expresión e invadir su privacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios