www.zonamovilidad.es
Llega octubre, llega Facebook at Work
Ampliar

Llega octubre, llega Facebook at Work

domingo 02 de octubre de 2016, 11:40h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg traza una estrategia para que Facebook no se convierta en el nuevo Tuenti, y ante la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, se dispone a presentar una versión de la red social dedicada al entorno profesional.

Facebook at Work estaba previsto para principios del pasado año pero, finalmente, tras años en sala de máquinas, el 10 de octubre será Londres quien sea testigo del nacimiento del pequeño de la familia Facebook.

Llega para competir con otras plataformas similares para la gestión y organización de proyectos como Slack o Hipchat. Para quien no haya tenido la oportunidad de trabajar con este tipo de opciones, se trata de aplicaciones a través de las cuales poder crear grupos de trabajo en los que conversar, compartir archivos o fijar eventos y reuniones.

Qué trae de nuevo Facebook at Work

Por lo que se puede saber, su dinámica será una mezcla entre LinkedIn, la plataforma Slack y el propio Facebook. Consistirá en una aplicación en la que se podrá crear un perfil profesional independiente del personal.

En esta ocasión, el muro tradicional de Facebook seguirá aportando noticias, grupos y eventos específicos para los miembros de un grupo de trabajo. Además, llevará integrado un Work Chat (ya disponible en la Play Store) para agilizar las labores de comunicación interna privada.

Parece ser que Zuckerberg ya ha formalizado acuerdos importantes con compañías top del mercado y que más de 400 empresas han testeado el producto durante las fases iniciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios