www.zonamovilidad.es

Hong Kong. Qualcomm 4G/5G Summit

Qualcomm 4g/5G Summit
Ampliar
Qualcomm 4g/5G Summit

Ericsson, Netgear, y Qualcomm implementan para Telstra el primer sistema de transmisión inalámbrica de 1 Gbps

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 19 de octubre de 2016, 14:56h

Escucha la noticia

Qualcomm, Ericsson, Telstra y Netgear son las empresas que, tras un trabajo conjunto, han presentado en Hong Kong, en el contexto de la cumbre 4G/5G de Qualcomm, el primer servicio del mundo de 1 Gbps móvil, el cual está basado en el MODEM Snapdragon X16. El router puede funcionar durante 24 horas sin necesidad de recargar la batería

Para el despliegue de red no sólo ha hecho falta tecnología LAA de agregación de bandas (incluidas bandas de uso libre como 3.5 GHZ y 5 GHz) sino también una estructura de antenas MIMO 4x4 con una modulación de 256-QAM de la cual se ha hecho cargo Ericsson; al igual que es el responsable del despliegue de la red de transporte. Por su parte Netgear ha sido el responsable del desarrollo del router (el aparato físico) que integra el mencionado chipset; una caja de tamaño relativamente pequeño (ver video)

Se trata de un servicio punto a punto que permite ofrecer un contenido multimedia enriquecido a través de redes inalámbrica

Para el operador australiano, se trata de un servicio punto a punto que permite ofrecer un contenido multimedia enriquecido a través de redes inalámbricas. Y aunque aún está en pruebas, manifiestan una gran satisfacción por los resultados y explican que un claro ejemplo de uso son las flotas de autobuses, que, hasta ahora, utilizaban películas en CD para ofrecer entretenimiento a los pasajeros. Ahora, con un Gbps en movimiento, mediante un router de alta capacidad, las posibilidades se multiplican. “Hay que tener en cuenta que el crecimiento del uso de datos es imparable porque según mejoran los terminales, las redes y la tasa de transferencia, los usuarios consumen más contenidos y multiplican el tráfico de datos -explican-“.

Qualcomm X16 LTE

El X16 es el primer MODEM que se ha presentado en el mundo de clase Gigabit. Así soporta velocidades de descarga 10 veces mayor que la primera generación de terminales 4G LTE, que es la que actualmente se está comercializando en la mayoría del planeta. El Snapdragon X16 LTE en palabras de su fabricante “es mucho más que el MODEM 4G más rápido que se haya fabricado jamás, también elimina las diferencias que hasta ahora existían entre banda ancha fija y banda ancha móvil al facilitar conectividad con velocidades iguales o superiores a la fibra óptica pero, por supuesto, sin cables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios