www.zonamovilidad.es
Los tres pasos en los que Nokia deposita el plan de transformación de redes

Los tres pasos en los que Nokia deposita el plan de transformación de redes

jueves 20 de octubre de 2016, 14:55h

Escucha la noticia

Coert de Boer, vicepresidente de redes fijas y servicios de Nokia, ha dado una conferencia en la feria Broadband World Forum en la que destacó que los puntos fuertes de la finlandesa están en la preparación, implementación y optimización de su servicio.

“Durante muchos años, los operadores han sentido las dificultades de necesitar introducir nuevas tecnologías y evolucionar sus redes. Todo ello manteniendo contentos a sus clientes. Lo que nunca habíamos visto es la velocidad de GB que necesitan actualmente”, afirmaba el ejecutivo. También recalcó en la presentación la importancia de llegar a acuerdos comunes entre los operadores en un momento de demanda de capacidad de banda ancha sin precedentes.

Los tres pasos de Nokia

Para salvaguardar la estabilidad financiera, la calidad del servicio y la eficiencia de los proyectos de transformación de redes para que lleguen al mercado, Nokia pone a disposición de sus clientes tres puntos donde es líder de la industria.

Así, el Gigabit Smart Build, incluye la preparación usando la tecnología y las licencias patentadas de los Nokia Bell Labs, con modernas herramientas para construir modelos de negocio viables y precisos. La implementación, a través de su ‘Network Build Control Management service’, que reduce el tiempo de instalación y los costes en alrededor de un 40% de las otras soluciones en el mercado. Por último, la administración y optimización de los servicios es posible gracias al ‘Network Assessment’ y el ‘Health Check’ que permiten analizar muchos datos, proveyendo de una visión única y acertada de la actuación de la red y la capacidad de control sobre ella.

Los beneficios donde Nokia ya ha introducido estos servicios han sido apreciables. El despliegue de sus soluciones se lleva a cabo en la mitad de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios