www.zonamovilidad.es
sábado 26 de noviembre de 2016, 19:00h

Escucha la noticia

El smartphone Wileyfox Spark X es el producto estrella de la línea de móviles de la compañía británica que empezó a comercializarse el año pasado para ganar cuota de mercado a los fabricantes asiáticos que venden smartphones con características importantes a precios muy competitivos.

Esa es la esencia de estos móviles Wileyfox; una alternativa europea a la avalancha de gamas media que llegan desde Asia, con la seguridad de los datos y un cuidado diseño por bandera, totalmente personalizables gracias al sistema operativo Cyanogen OS.

Entre las principales características de este terminal, que se puede comprar ‘on line’ a un precio de unos 160 euros, están: la conectividad 4G LTE, su gran pantalla de 5,5”de diagonal con resolución FHD (1.280 x 720px) y tecnologóa IPS o sus buenas cámaras de 13MP con flash LED y 8MP (que puede grabar video en calidad HD también).

Sistema operativo Cyanogen OS

Cyanogen es un sistema operativo de código abierto que desarrolla la empresa con el mismo nombre y funciona sobre Android. Es de software libre, de código abierto que se va actualizando vía online (OTA). Está presente en el mercado en varios terminales como el Oppo N1, el OnePlus One o el Zuk Z1. La espa´ñola Bq también lo eligió para su Aquaris X5.

En el caso del Wileyfox la versión es la 13 y funciona junto a Android 6.0. Marshmallow, por lo que está a la vanguardia de software. Gracias a Cyanogen, este dispositivo es muy personalizable y tiene mejoras en apartados de seguridad. Además, no contiene ‘bloatware’ así que se puede elegir el contenido del móvil desde cero.

Diseño y características

El Spark X tiene unas medidas de 15,4 x 7,8 x 0,8 (cm) y un peso de 162 gr. Si lo sacas de la caja (que contiene el móvil, una guía y el cargador USB) te llamará la atención lo poco que pesa, pero es que le tienes que poner la batería de polímero de 3.000 mAh que viene aparte. Aun así, el móvil es ligero y grande, por lo que se usa perfectamente con dos manos.

El Spark X integra chip MediaTek 6735 quad core a una velocidad de reloj de 1,3GHz. La GPU es ARM Mali-T 720 con 2GB de RAM


El terminal es de color negro, con el símbolo del zorro (Fox en inglОs) detrás. Al abrirlo para poner la batería vemos que tiene espacio para dos tarjetas SIM y para una micro SD, que aumentará la capacidad del Smartphone de 16GB a un máximo de 32GB. Efectivamente, el móvil cumple para ver videos de manera nítida y óptima con su calidad FHD, pero se pueden almacenar varios archivos grandes a la vez.

El procesador que integra es un chip de la Taiwanesa MediaTek 6735 quad core a una velocidad de reloj de 1,3GHz. La GPU es ARM Mali-T 720 con 2GB de RAM. El terminal viene con un conjunto de aplicaciones y software que ocupan un poco menos de 5GB, de forma que queda libre para uso personal unos 11,29GB. De esta forma, el Spark X está preparado para jugar a diferentes videojuegos no excesivamente exigentes y realizar algunas tareas a la vez.


Para un usuario poco intensivo

¿Y por qué? Porque la agilidad y la velocidad de procesamiento no es muy alta y tampoco es el móvil ideal para un ‘gamer; ya que con juegos muy exigentes se podría ver ralentizado y su memoria tampoco es muy amplia para alojar varios. Por tanto, hay que situarlo entre los móviles de gama media, resultones, indicados para esos millones de ciudadanos que no buscan un dechado de tecnología por la que pagan precios altos, sino que requieren un móvil para mantenerse comunicado, instalar un chat y navegar de forma puntual o geoposicionarse.

En el apartado de conectividad el móvil ofrece Bluetooth 4.1 para vincular dispositivos situados en un entorno de 10 metros, Wi-Fi (2,4 GHz), radio FM, GPS, etc… No lleva NFC, por tanto no es valido para realizar pagos móviles.

En sentido contrario, la batería es perfecta para sus dimensiones ya que con 3.000 mAh y 47 gr de peso le da una autonomía suficiente para un día largo a pleno rendimiento y tampoco le aporta mucho e incómodo peso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios