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Laurent Paillassot, CEO Orange España
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Laurent Paillassot, CEO Orange España

Orange se sitúa como segundo operador en España con una facturación de 3.706 MM de euros

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 25 de octubre de 2016, 20:04h

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Laurant Paillassot, consejero delegado de Orange y Diego Martínez, director financiero del operador han presentado hoy, 25 de octubre, en Madrid, los resultados financieros del tercer trimestre de 2016, los cuales, a falta de ver el estado de cuentas de Vodafone, los sitúa en segundo lugar, como “operador alternativo a Telefónica”

Los ingresos por servicios fijos mantienen su tendencia al alza, con un incremento del 4,6% en el tercer trimestre

Según han comunicado los directivos en rueda de prensa y video conferencia simultánea a los empleados, de enero a septiembre, la facturación de Orange asciende a 3.706 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior

Dentro de un sinfín de ‘buenas noticias’ y cifras relevantes hay que destacar que los ingresos por telefonía móvil de la delegación española de Orange han aumentado un 9,8% en el tercer trimestre del año, hasta 696 millones de euros (1.959 millones en el acumulado del año, +7,8%) gracias al crecimiento en la base de clientes, la ampliación de servicios de la oferta móvil y los ingresos derivados del negocio de OMVs (al que ha sumado la reciente operación con Masmovil).

La compañía suma ya un total de 7.240.000 usuarios de su red 4G (46% de clientes 4G sobre total clientes móviles), lo que supone un crecimiento del 13% respecto al segundo trimestre del año (x1,6 crecimiento anual de clientes 4G) y ofrece cobertura LTE al 89% de la población.

En banda ancha fija, Orange incrementa su cartera de clientes de fibra, hasta 1,4 millones (x2,5 respecto al mismo periodo de 2015) y ha alcanzado ya los 9 millones de hogares pasados.

Futbol sí, pero es caro

Por otra parte, Martínez explicó que los ingresos por servicios fijos mantienen su tendencia al alza, con un incremento del 4,6% en el tercer trimestre -465 millones de euros- y del 4,9% de enero a septiembre -1.380 millones de euros-, gracias al impulso del negocio de fibra, el cual suma 194.000 nuevos clientes en el periodo.

Además, la compañía cuenta ya con 458.000 clientes de televisión (x2,1 respecto al 30 de septiembre de 2015), gracias a la acogida de su oferta de contenidos futbolísticos para la nueva temporada 2016-2017, aunque Paillassot recordó que el precio del fútbol es insostenible y no consideró que el cambio de manos de Mediapro pueda afectar a este mercado.

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