www.zonamovilidad.es
A la una, a las dos…Catawiki, la app de subastas
Ampliar

A la una, a las dos…Catawiki, la app de subastas

miércoles 26 de octubre de 2016, 00:48h

Escucha la noticia

Nace la aplicación gratuita Catawiki para IOS y Android para subastar y pujar por artículos únicos desde el móvil. La plataforma cuenta con dos versiones: una para compradores y otra para vendedores, y una de sus ventajas es el seguimiento actualizado de las subastas en curso.

En sus primeros días, la app de subastas online ya cuenta con más de 30.000 artículos semanales clasificados en 80 categorías diferentes. En ella se puede vender y comprar artículos singulares en subastas online de una manera sencilla y rápida a través del móvil. Desde la compañía aseguran que no paran de incrementar las pujas a través de este dispositivo. “Actualmente más del 55% de las pujas que registramos en la plataforma se están realizando ya a través del móvil, lo que nos lleva a confirmar que ahora mismo es este dispositivo el preferido por los usuarios a la hora de participar en subastas online”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

Versión para compradores y para vendedores

La aplicación es muy intuitiva: al entrar en ella se pueden observar las subastas en curso y basta con seleccionar una categoría para conocer los artículos disponibles, su precio y el tiempo que resta para pujar por el producto. Una de las virtudes de Catawiki es que informa en tiempo real del transcurso de las subastas.

En el lado contrario, los vendedores, que sólo deberán adjuntar una ficha describiendo el artículo y anexionando todas las fotografías del mismo para que pueda ser valorado y verificado por los expertos de Catawiki.

La propia empresa retiene el pago al vendedor hasta que el cliente recibe el artículo en correctas condiciones, algo que suena bastante parecido a lo que hacen apps como BlaBlaCar (por apuntar un ejemplo entre millones). Con ello, Catawiki se anota un punto en garantía de seguridad.

Los artículos más curiosos ya adjudicados

Si de excentricidades hablamos, conviene señalar cuáles han sido algunos de los artículos más llamativos que se han adquirido hasta la fecha. Adjudicada por 16.000€ fue una zapatilla de la marca Puma que utilizó el tricampeón Olímpico, Usain Bolt. Se lleva la palma, en el ‘top one’, un esqueleto de mamut de más de 5 metros de largo por 120.000 euros. Por último, resulta destacable la posibilidad de conseguir un pequeño fragmento de meteorito lunar por el módico precio de 4.900 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios