www.zonamovilidad.es
Intel presenta los E3900, focalizado en el IoT

Intel presenta los E3900, focalizado en el IoT

miércoles 26 de octubre de 2016, 13:12h

Escucha la noticia

Jonathan Ballon, responsable del IoT en Intel, ha presentado en el IOTSWC, que se celebra en Barcelona, el Intel Atom E3900, un SOC diseñado para instalar en dispositivos del Internet de las Cosas, en diferentes graduaciones de núcleos y potencia gráfica.

Los E3900 ofrecen 1,7 veces más potencia que la generación que les precede

El IoT ha pasado hace tiempo de ser un proyecto a ser una realidad. Cada vez son más los dispositivos interconectados gracias a Internet y las previsiones hablan de 50.000 millones de aparatos inteligentes en 2020. A tenor de estos datos Intel está invirtiendo parte de su investigación a diseñar procesadores para esta nueva era. La nueva familia de procesadores Intel Atom E3900 esta pensada para estimular el desarrollo rápido de las empresas centradas en el IoT y permitirlas copar con los crecientes niveles de complejidad.

Familia Intel Atom E3900

Estos procesadores harán que gran parte de la demanda de procesamiento se realice en el sensor, sin necesidad de desviar toda esta tarea a un centro de datos a través de la red. Así, los dispositivos serán incluso más inteligentes. En la nota de prensa ponen el ejemplo de videocámaras de tráfico. Enviar los datos de los sensores a los servidores acarrea desventajas como la pérdida de fidelidad en las grabaciones de video, por la compresión y la propia transferencia. Tendría más calidad el servicio si el procesado fuera en el propio dispositivo.

Así, la familia de procesadores E3900 de 14nm, que ofrece más de 1,7 veces más potencia que la generación que la precede, ha sido diseñada para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube.

“En Intel estamos entusiasmados por las interminables posibilidades e innovación que traerá consigo la nueva familia de procesadores Intel Atom E3900, con el fin de resolver problemas reales de los clientes. De la mano de estos procesadores, Intel continuará contribuyendo al sector de las tecnologías IoT las significativas ventajas que representa la economía de escala, tanto en sensores, como en computación y almacenamiento”, escribe en la nota Ken Caviasca, vicepresidente de IoT y director general de ingeniería y plataformas de Intel Corporation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios