www.zonamovilidad.es
La Universidad de Miami inaugura su canal de realidad virtual

La Universidad de Miami inaugura su canal de realidad virtual

jueves 27 de octubre de 2016, 14:39h

Escucha la noticia

La prestigiosa Universidad de Miami acaba de lanzar su propio canal de Realidad Virtual con el fin de proporcionar a los fans de su equipo de fútbol una experiencia inmersiva 360 grados.

Fenómeno fan

No hay momento más esperado que ver al equipo de fútbol americano Miami Hurricanes entrando al campo de juego entre una nube de humo y fuego.

Es por ello, que la Universidad de Miami se ha propuesto desarrollar este canal de realidad virtual en el que, por 30 dólares, ofrece a los fans contenido exclusivo del equipo.

El canal Canes VR es compatible con smartphones, tanto Android como iPhone

“La primera muestra que hemos desarrollado ha sido la carrera que realizan los jugadores desde los vestuarios hasta el estadio”, menciona Jason Layton, director de comunicaciones y ventas de la Universidad.

Tecnología punta

Miami y Penn State, en colaboración con EON Sports VR, quieren promover este tipo de tecnología entre los deportes universitarios, como un medio que sirva para atraer a los fans y sumergirles dentro de su propio equipo.

Tras meses de desarrollo, el canal pudo ser lanzado la semana pasada a través de la web hurricanesports.com donde se encuentra disponible actualmente.

Brendan Reilly, CEO y fundador de EON Sports VR, describe esta experiencia en tres palabras. “Netflix, ya que eliges tu propio contenido y actividad. Realidad virtual, la manera en experimentar esta aventura. Y la Universidad de Miami, donde se desarrollan todas y cada una de las actividades propuestas en el canal”.

Brendan añade, “Estamos intentando dar cabida a todos los deportes que se practican en esta institución, ya que es importante mostrar todo tipo de actividades, dando la misma importancia a cada uno de los atletas”.

Compatibilidad

El canal Canes VR es compatible con smartphones, tanto Android como iPhone. En cuanto a dispositivos Android, estos deberán cumplir las siguientes especificaciones (o superiores): Quad-core 2.5 GHz, 2 GB RAM, Android 4.4.4. En cuanto a iOS, son compatibles todos aquellos iPhone superiores al 6 que contengan, al menos, iOS 8.4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios