www.zonamovilidad.es
La Universidad Complutense de Madrid y Hewlett Packard Enterprise crean la Cátedra ‘Big Data, Analytics y Computación’
Ampliar

La Universidad Complutense de Madrid y Hewlett Packard Enterprise crean la Cátedra ‘Big Data, Analytics y Computación’

jueves 27 de octubre de 2016, 17:20h

Escucha la noticia

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Big Data, Analytics y Computación Hewlett Packard Enterprise - UCM.

El objetivo es formar a los jóvenes en las nuevas tecnologías

Este acuerdo promoverá el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la UCM y Hewlett Packard Enterprise y la puesta en marcha de una serie de iniciativas, entre las que destaca la creación del Observatorio Tecnológico HPE-Big Data & Analytics.

La puesta en marcha de este Cátedra Hewlett Packard Enterprise - UCM tiene como objetivo el apoyo a las iniciativas de la Universidad Complutense para la formación en nuevas tecnologías. De esta manera, los alumnos de la Complutense podrán familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías, potenciando sus habilidades profesionales y facilitando su inserción en el mercado laboral.

Con la creación de la Cátedra será posible también detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos punteros en distintos campos de las TI y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios