www.zonamovilidad.es
NXP ahora pertenecerá a Qualcomm
Ampliar
NXP ahora pertenecerá a Qualcomm

Qualcomm compra NXP para liderar el segmento de coches conectados

viernes 28 de octubre de 2016, 06:56h

Escucha la noticia

La compañía pretende hacerse aún más robusta frente a la inclemente competencia del mundo móvil con una adquisición que asciende a 47,000 millones de dólares.

Qualcomm acaba de sellar la compra de la empresa NXP, un fabricante de chips como la propia empresa, pero que además se ha especializado en procesadores con NFC y que en alguna oportunidad ha trabajado para Apple.

La operación se cerró por un importe de 47,000 millones de dólares y se dice que existen varios motivos que llevaron a Qualcomm a cerrar este acuerdo. El primero es la especialización en la fabricación de chips NFC, pero no es el único, debido a que la empresa tiene grandes clientes en el sector del automóvil y el Internet de las Cosas.

De hecho, NXP ha colocado sus chips a 14 sistemas de infoentretenimiento aborde de las principales marcas de coches del mundo. Se espera que el acuerdo quede cerrado en 2017 cuando sea aprobado por las instituciones pertinentes de los países involucrados, pero sin dudas pone a Qualcomm en una nueva línea de negocios con mira a liderar el segmento del coche conectado.

Recientemente se celebró la semana de las telecomunicaciones en donde tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de Qualcomm y otros fabricantes, nuevos chips y la tecnología que viene. No te lo pierdas aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios