www.zonamovilidad.es
Dexmo, el sentido del tacto en la realidad virtual

Dexmo, el sentido del tacto en la realidad virtual

domingo 06 de noviembre de 2016, 19:29h

Escucha la noticia

La empresa Dexta Robotics está desarrollando Dexmo, un exoesqueleto para colocar en las manos de los usuarios de la realidad virtual que permite ofrecer la sensación del tacto para que la experiencia sea más inmersiva.

Y es que, en el sector de la realidad virtual los auriculares y las gafas –así como los gráficos- son los protagonistas, pero si se une la sensación del tacto el resultado puede ser de una calidad increíble. En vez del frío mando, Dexmo permite tocar fidedignamente lo que se ve.

Su aspecto arácnido hace que se encarame a la mano perfectamente, llegando hasta los dedos. Además, su peso es ligero por lo que no quitará mucho realismo a la experiencia. Incorpora sensores de movimiento y es capaz de ajustar orientación y posición de las manos. Por si fuera poco, también permite graduar la fuerza. Otra de las ventajas de este accesorio es que es inalámbrico.

Dexmo aún es un proyecto y no se sabe disponibilidad ni precio. Actualmente están en fase de muestra del producto a los desarrolladores de juegos y los fabricantes de ecosistemas de realidad virtual para que lo incluyan en futuras comercializaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios