www.zonamovilidad.es
Facebook ‘mata’ a algunos usuarios por equivocación
Ampliar

Facebook ‘mata’ a algunos usuarios por equivocación

lunes 14 de noviembre de 2016, 14:47h

Escucha la noticia

El pasado viernes muchos usuarios de Facebook que entraron en sus cuentas vieron que la red social les había declarado muertos. Todo es culpa de un ‘bug’ o error de software de la plataforma.

Los usuarios afectados por este problema veían que en la página de perfil se colocaba un mensaje en la parte superior que decía: “Recordando a UsuarioX, esperamos que la gente que amaba a UsuarioX encuentre confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”. Y al lado el emoji de una flor de pétalos azules.

Esta epidemia letal hizo que el valor bursátil de la compañía bajara un punto porcentual y hasta la fecha no se ha producido ninguna de las muertes que la red social ha comunicado.

Este error informático –Facebook no ha declarado si ha sido ejecutado aposta o sin querer- muestra que tanto Zuckerberg y sus desarrolladores podrían estar planeando transmitir este tipo de mensajes en los perfiles de los usuarios que mueran. De hecho, cada vez la red social incentiva más a interactuar. Hoy, sin ir más lejos, Facebook nos recuerda que hay superluna y nos invita a opinar sobre eso.

“Esto ha sido un terrible error que ya está arreglado. Lo lamentamos mucho y prometemos que no volverá a pasar”, rezaba un mail desde la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios