www.zonamovilidad.es
Seat presenta su solución de movilidad inteligente para encontrar aparcamiento rápido
Ampliar

Seat presenta su solución de movilidad inteligente para encontrar aparcamiento rápido

Escucha la noticia

El fabricante de coches español SEAT ha presentado el Smart City Car en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona. Esta integración tecnológica en su modelo de coche Ateca permite desarrollar la movilidad inteligente en las urbes.

Este modelo de coche es capaz de recoger información del entorno a través de sensores de rastreo y compartirla, a su vez, con otros usuarios a través de la app Parkfinder

Sin lugar a dudas, una de las tareas más tediosas a las que se enfrenta un conductor a la hora de sacar el coche por la ciudad es la de aparcar. ¿Qué conductor no se ha arrepentido alguna vez de ir con el coche a un sitio tras llevar varios minutos sin encontrar aparcamiento?. Gracias al nuevo Ateca Smart City Car esto ya no será un problema.

Este modelo de coche es capaz de recoger información del entorno a través de sensores de rastreo y compartirla, a su vez, con otros usuarios a través de la app Parkfinder, desarrollada por SEAT y el hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET. Así, el SEAT Ateca Smart City Car envía los datos sobre las plazas de aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona –gracias a un acuerdo extrapolable a cualquier gran ciudad-. A su vez, este servidor transmite la información a la app Parkfinder e indica al conductor su ubicación en un mapa.

El perfil del conductor se puede configurar de tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercero a medida. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar sus preferencias según distancias, precios y probabilidades de encontrar aparcamiento más rápido. Además, incluye funcionalidades como la “Find my car”, que informa de dónde está aparcado el coche, y la “Last Mile Routing”, que indica el recorrido a pie hasta su destino final.

En palabras del responsable de Digitalización de SEAT, Fabian Simmer, “en las principales ciudades europeas alrededor del 30% de los conductores que circula lo hace buscando aparcamiento. El Ateca Smart City Car y la app Parkfinder nos muestran el camino a seguir para reducir el tiempo que destina el conductor en la búsqueda de aparcamiento, con la consecuente disminución de las emisiones, ruido y congestiones de tráfico en las ciudades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios