www.zonamovilidad.es
Microsoft habla sobre la publicidad y la inteligencia artificial de Bing en IAB Spain
Ampliar

Microsoft habla sobre la publicidad y la inteligencia artificial de Bing en IAB Spain

lunes 21 de noviembre de 2016, 12:56h

Escucha la noticia

Microsoft ha participado esta semana en el Festival Inspirational organizado por IAB Spain. En la feria, Cedric Chambaz, director de Marketing de Bing Ads para EMEA en Microsoft, ha hablado sobre los sistemas de publicidad digital de la compañía y la inteligencia artificial aplicada al marketing digital.

Las nuevas herramientas que ofrece Microsoft para los profesionales del marketing

Y es que, Microsoft –con Bing Ads- trabaja muy cerca de los anunciantes de cualquier tipo, desde grandes marcas del sector, hasta pequeños negocios a nivel local, con el fin de ayudarles en el desarrollo de estrategias online efectivas que les permitan obtener una mayor visibilidad con el modelo de pago por clic, asegura una comunicación adecuada para cada tipo de público, y generar en definitiva un beneficio para la organización.

Cedric admitía que “tecnologías como el data science y el machine learning, son la base de los nuevos sistemas de Inteligencia Artificial, que no deben verse como un sustituto de la inteligencia humana, sino como una herramienta facilitadora para que los profesionales del marketing puedan llevar a cabo ideas innovadoras para una nueva generación de usuarios”.

Bajo esa idea nace Bing Predicts de Microsoft. “Si eres capaz de predecir el futuro, eres capaz de alterarlo”, expuso Cedric. “La predicción es uno de los beneficios de la Inteligencia Artificial, y probablemente el más complejo en el que interviene el machine learning. En Microsoft, hemos desarrollado un programa llamado Bing Predicts que combina distintos modelos basados en data science capaces de lograr predicciones muy específicas”.

Cedric explicó cómo los clientes de Bing Ads ya se encuentran trabajando con la Inteligencia Artificial de Cortana, el asistente digital personal de Microsoft. Algunos de nuestros clientes ya están trabajando con la Inteligencia Artificial de Cortana que se apoya en el programa Bing Predicts. Cortana se basa en el aprendizaje humano para poder ser más inteligente cada día.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios