www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 31 de diciembre de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

La serie X de LG ha traído una serie de teléfonos que explotan una buena característica por muy poco dinero. Uno de ellos es el X Power, que da mucho poder a nuestro día a día no sólo por su gran batería sino por la optimización de la misma que realiza el chipset de Mediatek.

LG potencia la gama media económica con un teléfono que, de buenas a primeras no resalta por su diseño, pero sí por su belleza interior. El X Power es un dispositivo de 229 euros que tiene en su interior una potentísima batería de 4,100 mAh, ante la cual es difícil quedarse indiferente. Hay que recordar que, asociados a súper héroes, la coreana presentó una gama de dispositivos con “súper poderes” y cada móvil tiene una peculiaridad. En este caso, Power se asocia a su potencia de batería.

Especificaciones

El LG X Power es un teléfono de 5.3 pulgadas con pantalla HD y procesador Mediatek MT6735 con cuatro núcleos a 1.3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB mediante microSD. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, incorpora Bluetooth 4.2 y NFC, aunque no encontrarás sensor de huellas dactilares ni resistencia al agua.

El aparatado más importante del LG X POWER, es su batería, de 4,100 mAh con 18 horas de duración con pruebas de vídeo continuo


El aparatado más importante de este dispositivo, como decíamos es su batería, de 4,100 mAh y que en nuestras pruebas tuvo una duración de unas 18 horas cuando se ejecutan pruebas de video continuo, aunque si lo que se quiere es saber cuánto durará mientas se utiliza para enviar mensajes o revisar Internet, podríamos decir que llega de manera holgada a las 48 horas.
Con el LG X Power no habrá que preocuparse por llegar corriendo a casa a conectar el móvil al enchufe, ya que habrá energía suficiente para aprovechar el equipo.
En cuanto a su rendimiento general, el teléfono no luce ni desluce. Es un smartphone justo que permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin problemas, jugar videojuegos con niveles medio-alto de exigencia de gráficos y visualizar videos, aunque se esté realizando alguna descarga, sin problemas.

Diseño

Este es el apartado menos interesante del LG X Power. Tiene una carcasa trasera de plástico gris oscuro y bordes con acabado brillante negro sin mayores sobresaltos. Se trata de un dispositivo robusto, ligero y ergonómico, con el cual no hay problema para escribir a pesar de su tamaño.
Algo que llama la atención es que LG ha mantenido el puerto de carga USB 2.0 en este teléfono y no ha optado por el USB Tipo C del LG G5, y de hecho lo ha dejado en toda la línea X. Algo interesante es que no hay botones físicos o hápticos en la parte exterior de la pantalla, ya que estos se activan de forma digital en la parte inferior de la pantalla.

Cámaras

La cámara principal del LG X Power es de 13 megapixeles con una apertura f/2.2 y Flash LED, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Esta última en particular permite hacer fotos panorámicas y además incluye el modo belleza, tan necesario y popular en los últimos tiempos.
La cámara principal es, en general, como el teléfono mismo: promedio. Sus imágenes en buenas condiciones de luz son buenas, pero en momentos más exigentes nos dejarán con las ganas de tener un mejor sensor. Los colores en general los capta de forma muy brillante en exteriores, así que si sales a dar un paseo no te dejará tirado.

Conclusiones

El LG X Power es un móvil inteligente de gama media, peleón, con un buen rendimiento para tareas cotidianas y una excelente batería. Aunque no brilla por su diseño simple, tampoco es feo, en absoluto. El único punto negativo de este teléfono es que no incorpora sensor de huellas dactilares, un detalle que es cada vez más popular y necesario en los terminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios