www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 22 de enero de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Tal vez los amantes de Porsche hayan encontrado en Huawei un alma gemela, ya que el fabricante chino ha puesto motor a una edición limitada del nuevo Mate 9, nacida de las infinitamente creativas mentes del departamento de diseño de la empresa alemana. Bonito, hasta decir basta; de los más espectaculares que hayamos visto; caro, también. Sin embargo, en este caso la comparación no es odiosa, porque el otro Mate 9, el que rompe las barreras de la técnica y el precio y ocupa el lugar que quiso ocupar el Samsung Note 7, tiene poco que envidiar a su mellizo. Técnicamente, nada.

El Huawei Mate 9, un phablet de 5.9 pulgadas de diagonal de pantalla, se presentó al mundo en el Dolce Unterschleissheim (Munich, Alemania), con cuatro puntos especialmente fuertes en su haber: diseño, fotografía, batería y relación calidad/precio. Sólo ante el peligro, al haberse visto Samsung obligado a retirar su Note 7 y Apple comercializar un iPhone continuista y en ciertos aspectos rezagado, el fabricante chino tiene la oportunidad de liderar la gama de los teléfonos de gran tamaño y es posible que alcance sus objetivos.

Como gran novedad, señalar la integración en el sistema de realidad virtual, concretamente, de la aplicación y sistema de Google, Daydream o los algoritmos de aprendizaje automático


Con unas medidas de 16,1x 6,9 x 0,71 y un peso de 190 gramos, la pantalla, FHD multitáctil capacitiva de 10 toques, tiene 5.9 pulgadas de diagonal. Ligeramente sobresaliente del cuerpo para dar mayor realce a la imagen, su resolución es de 1080 x 1920 px y la densidad de pixel de 373 ppp. La ratio sobre el total del cuerpo supera el 73%, tiene un contraste es 1500:1 y la saturación de color del 96%. Todo ello conforma un conjunto de características que permiten asegurar que Huawei ha equipado el Mate 9 con una ventana que permite disfrutar con comodidad de las increíbles fotografías que captura, el video en 4K, cualquier juego o página web, además de su interfaz de usuario EMUI 5.0 (las apps se pueden presentar de forma lineal o en cajón alfabético).
En la trasera del teléfono -que cuenta con cuatro micrófonos y sistema de cancelación de ruido- y en directa relación con la funcionalidad de la pantalla, está el lector de huella digital (de efectividad sorprendente), el cual permite registrar varias huellas para funciones determinadas, entre ellas, el desbloqueo. Sin embargo, tiene una originalidad, la función de track pad; ya que, con el dedo registrado u otro, podemos movernos por la pantalla desde el lector, sacar fotografías, etc.

Highsilicon Kirin 960

Ya en el interior, hay que destacar que también en el procesador innova Huawei al integrar el potente Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos, 4x2.4 GHz Cortex A-73 y 4x1.8 GHz Cortex A-53 y un co-procesador i6 que refuerza su potencia. Como procesador gráЗfico un Mali G71 MP8. Así, el fabricante chino presume de ser el primero del mundo en integrar este tipo de GPU, así como el Cortex A-73.
En este punto hay que señalar que el Mate 9 es el primer smartphone que equipa ARM Cortex A-73, del que se asegura es “el procesador de aplicaciones de mayor rendimiento del mercado” y que es un 30% más eficiente que sus predecesores. Huawei lo monta en arquitectura big.LITTLE combinado con el mencionado A-53.
El MODEM de conexión universal es 4G LTE Cat 12 y alcanza velocidades de 600 Mbps en descarga, si lo permite el operador. Hay que señalar, así mismo, que admite doble SIM con roaming global. En temas de conectividad, WiFi completo AC, dual band (2.4 y 5 GHz); Bluetooth 4.2, lleva NFC y cable USB/microUSB tipo C de carga rápida: en 30 minutos repone un 58% del total de una batería de 4.000 mAh.

Leica Dual

Como segundo smartphone que la sociedad entre Huawei y Leica sacan conjuntamente al mercado en seis meses, el Mate 9 sigue la estela del P9 presentado en primavera y mejora la cámara de doble sensor, uno de 20 Mpx y otro de 12 para blanco y negro y color, con apertura focal f/2.2, zoom óptico 2x, foco laser por detección de fase y flash de doble tono. Graba video 4K y la cámara secundaria tiene 8 Mpx f/1.9
Una vez dentro del modo cámara, se puede comprobar que basta deslizar el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda para que surjan los ajustes de cámara, que son numerosos y muy ilustrativos, porque a simple vista, vemos opciones que nos pueden resultar desconocidas o que olvidamos; tales como el uso de marcas de agua, el seguimiento de objetos, las tomas en ráfaga o la instantánea rápida. En sentido inverso, los modos de la toma entre los que destacan el HDR, la pintura con luz, el escáner de documentos o la nota de audio, entre otros
Como gran novedad, señalar la integración en el sistema de realidad virtual, concretamente, de la aplicación y sistema de Google, Daydream o los algoritmos de aprendizaje automático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios