www.zonamovilidad.es
jueves 24 de noviembre de 2016, 14:56h

Escucha la noticia

Huawei se ha convertido en el fabricante de móviles más rentable del tercer trimestre de 2016 por primera vez, con unos beneficios operativos de 200 millones de dólares, aunque esto representó sólo el 2,4% de los beneficios globales del mercado de smartphones, informa la consultora Strategy Analytics.

Otro dato positivo para Huawei

El informe destaca que tres empresas chinas son las más rentables en este último trimestre, aunque aún quedan lejos de los márgenes de Apple. Y es que la habilidad de los de Cupertino para sacar una gran diferencia entre el precio y los costes de producción es inigualable. “Rentabilidad monstruosa”, lo califica el informe.

Volviendo al éxito de Huawei. El informe afirma que la eficiente cadena de proveedores, productos elegantes y efectivas campañas de marketing, son las principales causantes de la robusta rentabilidad de la asiática.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, cree que “Huawei, Vivo y Oppo no sólo han mejorado sus catálogos de producto este año, sino que también han realzado sus funcionamientos operacionales y los márgenes de distribución”.

Hay que recordar que Samsung es la marca que más móviles ha vendido, a pesar de la bajada del 14% en ventas , pero la rentabilidad ha sido la china.

Hace poco un informe revelaba que el sistema operativo Android obtuvo un 88% del mercado móvil en el último trimestre, con más de 375 millones de unidades, un 6% más que el año pasado, la subida más rápida de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios