www.zonamovilidad.es
Los dos principales operadores americanos confían en LTE-M para el IoT

Los dos principales operadores americanos confían en LTE-M para el IoT

sábado 26 de noviembre de 2016, 20:41h

Escucha la noticia

Dos de los principales operadores americanos, AT&T y Verizon, han ratificado su apoyo a la tecnología LTE-M una de las tres tecnologías con licencia ratificadas como estándar por 3GPP para el desarrollo del LPWA para Internet de las Cosas.

“Es lo mejor de cada uno de los mundos”, afirma Cameron Coursey, vicepresidente de Desarrollo de Productos y de Soluciones de Internet de las Cosas en AT&T

Así, mientras la tecnología NB-IoT está teniendo una aceptación mayor en Europa y Asia, la LTE-M es más propia de Norteamérica y es mejor como soporte de servicios que necesitan una mayor anchura de banda, porque puede transportar frecuencias de datos en torno a 100 kb/s. Según Mobile World Live, estará disponible comercialmente en todo el país para el 2017

Coursey confía en que LTE-M no se vea amenazada por tecnologías LPWA no celulares y no sujetas a licencia, como Sigfox y LoRa. “La tecnología de 3GPP proporciona un alto nivel de seguridad en el ámbito de las tecnologías LPWA y ofrecerá cobertura en todo el planeta con un único estándar”.

A principios de noviembre se conocía que el operador francés Orange está ayudando a lanzar este tipo de conexión M2M en Europa. Hasta la fecha, solamente se utilizaba tecnología LoRa para estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios